Conciertos

Lucia di Lammermoor vivió su tragedia en Quinta Alegre

  • La ópera romántica italiana fue interpretada en el palacete granadino la noche del miércoles

Fotografía del Palacio de Quinta Alegre

Fotografía del Palacio de Quinta Alegre / G. H. (Granada)

Este miércoles a las 21:00 horas se representó con motivo del FEX uno de los principales teatros líricos del mundo. Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti se trata de un drama trágico compuesto por tres actos. Su música, compuesta por Gaetano Donizetti, es la producción más célebre del compositor italiano.

El libreto de la obra está escrito por Salvatore Cammarano y se basa en la novela The Bride of Lammermoor de Walter Scott (1819). La ópera narra, en una Escocia lúgubre, el imposible amor de Lucia, truncado por el odio inquebrantable que se tienen su familia y la de su amado, en el cual se entrelazan motivos personales y pasiones políticas. Este amor sume a la protagonista en la locura y termina muriendo. La forma en que Donizetti ilustra musicalmente la escena de la locura de Lucia, culminación dramática de la ópera, es una de las cumbres de su arte y de todo el teatro lírico del siglo XIX.
El espectáculo contó con la participación del coro y orquesta titulares del Teatro Real. De la dirección musical se encargó Daniel Oren y David Alden de la dirección de escena. En cuanto a los intérpretes de la plantilla estuvo formada por Lisette Oropesa, Javier Camarena, Artur Rucinski, Roberto Tagliavini, Yijie Shi, Marina Pinchuk y Alejandro del Cerro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios