Festival de Cine Sevilla

Otras actividades

  • Charlas, encuentros, mesas redondas y exposiciones complementan el cartel del festival.

EFA Talks, Meet the director. La presente edición del SEFF repite los encuentros Efa Talks, una serie de charlas con cineastas abiertas al público y moderadas por críticos y programadores de prestigio en torno a las películas seleccionadas que este año se programan en el festival. Las películas en cuestión son Amour Fou, de Jessica Hausner; The Kindergarten Teacher, de Navad Lapid; Bird People, de Pascale Ferran, y Le Meraviglie, de Alice Rohrwacher.

Efeméride, IES Néstor Almendros. Veinticinco años son los que cumple este instituto de secundaria educando a sus alumnos en Imagen y Sonido. Para celebrar el aniversario, el centro, en colaboración con el SEFF, organizará una proyección de Pauline en la playa, una de las libérrimas Comedias y Proverbios que fotografiara Almendros para el maestro Rohmer. La sesión será presentada por el actual director del IES y por otras dos personalidades vinculadas al mismo.

Encuentro, Heinz Emigholz. La visita del cineasta alemán a Sevilla ha reactivado la relación entre la universidad -la Facultad de Arquitectura- y el SEFF para sacar partido del acontecimiento. Así, además de un paseo por la ciudad en el que Emigholz será guiado por los alumnos de la facultad, tendrá lugar la proyección de una de sus películas más famosas, Loos Ornamental. A continuación de la misma se establecerá un diálogo entre el alemán y el director Juan Sebastián Bollaín.

Especial Premios Lux, el Parlamento se pronuncia. Otorgado por el Parlamento Europeo desde 2007, el Premio Lux presigue dos objetivos: centrar la atención en el debate público sobre la Unión Europea y sus políticas y facilitar la circulación de las producciones europeas dentro de la Unión. Diez películas para tres finalistas y una ganadora. De ellas seis podrán verse en este SEFF: Macondo (Mortezai), White God (Mundruczó), Le meraviglie (Rohrwacher), Turist (Östlund), Girlhood (Sciamma) y Class enemy (Bicek).

Daniel Cuberta, de luz y movimiento. Lo experimental y lo lúdico, la luz y el movimiento, también la imagen y la palabra se dan cita en la personal obra audiovisual de Daniel Cuberta, exhibida ya en festivales, galerías y museos de arte contemporáneo de todo el mundo. El Centro de las Artes de Sevilla (CaS) acoge del 11 al 15 de noviembre una muestra de sus piezas cortas realizadas desde los años 90 y un encuentro del público con el artista el jueves 13 a las 20:30.

Escribir el cine III, Cine en la Casa de los Poetas. El Espacio Santa Clara acoge la 3ª edición del ciclo que organiza La Casa de los Poetas y las Letras en colaboración con la UIMP, este año dedicado al cine de género que se hace hoy en nuestro país. El día 11, Borja Cobeaga, los Venga Monjas, Javier Ruiz Caldera y Santi Amodeo hablarán sobre la nueva comedia; el 12, también a las 19:30, Jorge Guerricaechevarría, Enrique L. Lavigne, Beatriz Sanchís y Paco Campano se ocuparán de otros géneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios