Automovilismo l Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1

Brawn confirma el nuevo orden

  • Button logra su tercera victoria en cuatro carreras y devuelve el dominio del campeonato a su equipo · Con Vettel y Trulli en el podio, Alonso sólo puede lograr un punto al terminar octavo

El británico Jenson Button reforzó su posición al frente del campeonato del mundo de Fórmula 1 al conseguir en el Gran Premio de Bahrein su tercer triunfo del año por delante del alemán Sebastian Vettel y del italiano Jarno Trulli.

Button suma ya 31 puntos con tres triunfos en cuatro pruebas tras recuperar el dominio del equipo Brawn GP, que le arrebató el Red Bull de Vettel en la lluvia de China la pasada semana.

Sin agua, ya en seco y con 36 grados de temperatura, la carrera careció de la tensión de los tres primeros Grandes Premios. Toyota no pudo mantener la ventaja con la que partía tras el doblete de la clasificación del sábado, y el Brawn GP de Button demostró ser de nuevo el mejor coche de la parrilla.

Lewis Hamilton logró con su McLaren-Mercedes la cuarta plaza, demostrando la mejora de las flechas de plata.

"Es otro paso adelante. Lewis estuvo genial todo el fin de semana y no era posible más que el cuarto puesto", dijo Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes.

También se recuperó Ferrari, que sitúo al finlandés Kimi Raikkonen en la sexta posición, lo que permite a la escudería italiana lograr los primeros puntos de la temporada y evitar el peor arranque de campaña en 40 años. Todo ello ante la atenta mirada del presidente del equipo, Luca di Montezemolo, que hizo una visita para dar ánimos.

El español Fernando Alonso logró con su Renault la octava posición y al menos sumó un punto, aunque se mostró algo pesimista sobre los cambios que llegarán en el Gran Premio de España, posiblemente insuficientes para optar a estar entre los mejores. El asturiano estuvo siempre por detrás del Ferrari de Raikkonen y no tuvo suerte en sus salidas de boxes.

La emoción de la salida regresó ayer en Bahrein. El más favorecido fue el alemán Timo Glock, que adelantó a su compañero Trulli y se puso en cabeza, y Button, que se situó tercero detrás de los Toyota tras una pelea plenamente británica con el campeón del mundo, Hamilton, que ascendió a la cuarta posición. Los Ferrari de Raikkonen y Felipe Massa hicieron una buena salida gracias al KERS, pero un ligero toque en el embudo de la segunda curva dañó el alerón delantero del brasileño, que tuvo que pasar por boxes. Carrera arruinada. Otra. Acabó decimocuarto.

Los Toyota abrieron hueco, sacando ventaja de llevar menos carga de combustible, pero no la suficiente ante un Button que estaba al acecho. Glock fue el primero en entrar en boxes en la vuelta 11. Luego, lo hizo Trulli. Y Button se quedó al mando. Alonso, con su Renault, luchaba por entrar en puntos por detrás de Raikkonen, que mostró una mejor cara con su Ferrari.

Tras la entrada de todos los favoritos a repostar y cambiar neumáticos, Button se perfiló como gran candidato, ya en cabeza en solitario por delante de un grupo formado por Trulli, Vettel y Hamilton.

Button marcaba los mejores registros en solitario y llegó a doblar a Massa. La emoción estaba por los otros dos puestos del podio. Sin la lluvia de China, Brawn GP recuperó el dominio del campeonato y también Rubens Barrichello entró en la pelea por el podio tras el segundo paso por boxes de los favoritos. Al final, acabó quinto.

El que mejor estrategia tuvo fue Vettel, que fue el último en repostar siempre y comenzó la tercera y última parte de la carrera en segunda posición, por delante de Trulli, el poleman del sábado.

Menos satisfecho se mostró el equipo Toyota, que tras copar la primera línea de la parrilla esperaba más. "Es seguro el podio más decepcionante para nosotros", dijo el ingeniero jefe de la firma japonesa, Dieter Gass. Toyota deberá seguir esperando a lograr su primer triunfo de la historia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios