Homenaje en el Reino Unido

Primer Día del Recuerdo del nuevo rey, Carlos III, y del nuevo príncipe de Gales

La reina cosorte Camila y la princesa de Gales, Catalinas

La reina cosorte Camila y la princesa de Gales, Catalinas / the Royal Family

El Reino Unido ha celebrado este domingo el Día del Recuerdo, el homenaje a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial, simbolizado el dolor en las amapolas. Dichas flores iban prendidas en las solapas de los abrigos de la reina consorte Camila y de la princesa de Gales, Catalina, que han coincidido en esta aparición en Londres, primer homenaje a los caídos sin la presencia de la fallecida Isabel II.

Ha sido la primera celebración del 13 de noviembre presidida por el rey Carlos III, que ha sido quien ha depositado la principal corona floral, con un detalle de recuerdo a su madre y a Jorge VI, su abuelo y que estuvo al frente del país en los rigores de la Segunda Guerra Mundial. El acto se celebra en el cenotafio situado en el recinto Whitehall.

El Príncipe Guillermo hace entrega de su corona de flores El Príncipe Guillermo hace entrega de su corona de flores

El Príncipe Guillermo hace entrega de su corona de flores

También depositó su corona el nuevo príncipe de Gales, Guillermo de Inglaterra, que era contemplado por su esposa, junto a la reina consorte, ubicadas en una de las balconadas del palacio de Whitehall. Ambas vestían prendas de luto, como corresponde a este sentido homenaje, y tanto el rey como su heredero lucían atuendos militares.

El sábado habían presidido el concierto a los caídos en el Royal Albert Hall. El recuerdo a Isabel II queda patente en jornadas como ésta. La soberana británica vino a marcado el ritmo de su país durante 70 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios