Pasarela

¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo, tal como insiste la ONU?

Un baño frío con lectura tras la sauna en un lago finlandés

Un baño frío con lectura tras la sauna en un lago finlandés / Visit Finland

El turismo hacia Finlandia ha sentido curiosidad a lo largo de estos últimos siete años sobre por qué este país es el más feliz del mundo. Lleva siete ediciones seguidas con esta distinción del Informe anual sobre la Felicidad Mundial de las Naciones Unidas.

Los finlandeses se sienten orgullosos y agradecidos por ese título donde se le reconoce su calidad de vida, su contacto con la naturaleza, su desarrollo de bienestar y tecnológico que lo convierten en una sociedad que vive el momento e incluso le saca el mejor partido a su entorno.

"Su estilo único de felicidad" es lo que convence cada año a los auditores del informe: una estrecha conexión con la naturaleza, un estilo de vida con los pies en la tierra, alimentación con ingredientes frescos y un enfoque sostenible de la vida.

La felicidad finlandesa, según los propios aludidos, “no es un secreto de estado ni un gran misterio, sino un conjunto de habilidades que se pueden aprender o una combinación de trucos de vida”, se asevera. Eso va “desde un paseo por el bosque o un baño en el mar después de la sauna hasta una comida elaborada con ingredientes locales recién recolectados”.

Una senderistas disfruta del relax en un bosque Una senderistas disfruta del relax en un bosque

Una senderistas disfruta del relax en un bosque

La lista de países felices tras Finlandia la integran Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia. España ocupa el lugar 36, según la ONU.

Los finlandeses van a compartir su felicidad  en un viaje por sorteo durante una clase magistral en la serenidad de la región de Lakeland. Visit Finland se asocia con Helsinki Partners para revelar la fuente de la felicidad urbana: el equipo de Helsinki Happiness Hackers que presentará sus trucos para una vida feliz y tranquila. Un equipo de distintas edades que reúne la esencia de ese sentir finlandés.

Son cinco habitantes de Helsinki, habituales pero distintos, que compartirán sus consejos y trucos para ser felices en la ciudad.

Una sauna finlandesa Una sauna finlandesa

Una sauna finlandesa

Estos vecinos son:

-Lena Salmi, de 70 años, aficionada al monopatín y nadadora apasionada, revelará las nuevas reglas de la natación urbana.

-Luka Balac, chef y propietario de varios restaurantes famosos por su sostenibilidad, compartirá su enfoque local de la gastronomía social.z La experta en bienestar y bióloga Adela Pajunen expondrá lo que puede ordenar el médico en Finlandia, que puede ser simplemente un paseo por el bosque.

-El diseñador Tero Kuitunen dará un paseo en bicicleta para mostrar las raíces de la combinación de lo urbano y lo natural en Helsinki y cómo esta relación inspira el diseño local y el estilo de vida finlandés. 

-Tapio Hakanen, también conocido como uno de los mayores exportadores de música electrónica de Finlandia, DJ Orkidea, pinchará en la rave de la sauna. La participación en la expedición urbana Helsinki Happiness Hacks será gratuita para los participantes elegidos.

Verduras y carne asada, un plato finlandés Verduras y carne asada, un plato finlandés

Verduras y carne asada, un plato finlandés

Visit Finland y Helsinki Partners cubren los gastos de viaje en una experiencia de cinco días entre el 9 y el 14 de junio de 2024, elaborada por el grupo de Helsinki Happiness Hackers.

Hay un refrán finlandés que dice que "quien tiene felicidad, debe esconderla". Desde las autoridades finlandesas se ha cambiado el adagio: "el que tiene felicidad, debe compartirla". Finlandia abre sus puertas para facilitar las claves de esa felicidad reconocida por la ONU.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios