Filiación

Los hijos de Julio Iglesias no están obligados a hacerse la prueba de ADN

  • El supuesto hijo, Javier Santos, recurrirá la decisión del tribunal

Julio Iglesias Julio Iglesias

Julio Iglesias / EFE

Comentarios 1

La prueba de ADN es fundamental en los casos de filiación judicial. En esta ocasión, el tribunal encargado de dilucidar si Javier Santos es hijo de Julio Iglesias no ha permitido comparar su ADN con los hijos del cantante. El abogado Fernando Osuna, que representa los intereses del supuesto hijo, ha explicado que hay una prueba de ADN "que confirma que Javier Santos y Julio José son hermanos". El letrado explicó que el juez inició el proceso de demanda de filiación con la admisión de la prueba de ADN aportada por Javier Santos y obtenida a través de un detective "y que coincide en un alto porcentaje con Julio José Iglesias".

Por otro lado, considera que la negativa de Julio Iglesias a realizar la prueba de paternidad "es muy significativa y desfavorable" para el cantante. El juzgado considera que los hijos de Iglesias no son parte en el proceso y, por tanto, no están obligados a comparecer. Según Fernando Osuna, "en este tipo de juicios lo que prevalece por encima de otras cuestiones es descubrir la verdad material o la verdad científica". 

Osuna afirma que para determinar la condición de hermanos "debería permitirse el ADN y poner esa situación en orden genético o biológico". Además ha recordado que se hiciera la prueba con sobrinos "a pesar de que no eran parte del juicio. De hecho, el Tribunal Constitucional da prevalencia al derecho de toda persona a determinar su origen biológico se impone sobre los supuestos derechos a la vida, a la integridad físcia o a la intimidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios