Pasarela

El generoso sueño de ser padres

  • Cada vez son más los famosos que amplían la familia a través de la gestación subrogada Elton John, Ricky Martin o Tamara Gorro son padres gracias a un vientre de alquiler

"Luchar contra la infertilidad es una cosa tan grande. Nosotros queríamos desesperadamente un hijo más y yo no podía quedarme embarazada. No encuentro las palabras que puedan expresar la gratitud increíble que sentimos hacia todos los que nos apoyaron durante este proceso, particularmente a nuestra madre subrogada". Estas palabras de Nicole Kidman conmovieron al mundo. La actriz era madre de dos hijos adoptados y uno biológico pero se desesperó cuando intentó ampliar la familia y la naturaleza no se lo permitió. "Cualquiera que estuviera en la situación de querer un hijo más o el primer hijo sabe la decepción, el dolor y la pérdida que sientes tratándote", confesó en un programa de la televisión australiana. En ese plató, la actriz compartió el milagro de haber tenido una hija biológica gracias a la generosidad de un útero prestado, tal cual. La hollywodiense había logrado quedar embarazada antes, pero tras mucho intentarlo no dudó en dar el paso. Un caso muy parecido al de la it girl Sarah Jessica Parker o la baronesa Thyssen, que fue madre de las mellizas Carmen y Sabina con más de sesenta.

Cada vez son más los famosos que recurren al método de la gestación subrogada, lo que comúnmente se conoce como vientre de alquiler, para cumplir su sueño de tener un hijo. Y no sólo entre parejas homosexuales, también es común cuando no se tiene pareja estable, como por ejemplo el caso de Cristiano Ronaldo, o cuando hay problemas de fertilidad y los tratamientos no funcionan, como el caso de Tamara Gorro y el futbolista Ezequiel Garay. Gracias a las redes sociales el matrimonio se ha convertido en una especie de embajador de este método gracias al que ha logrado su sueño. Tan mal lo pasaron durante el proceso, especialmente Tamara, que no ha dudado en poner en marcha un blog para compartir su experiencia y servir de guía a otras personas que quieran seguir este sistema que aún no está permitido en España.

Expertos papás en gestación subrogada son Miguel Bosé, que tiene ni más ni menos que cuatro retoños, Kike Sarasola o Ricky Martin, estos dos últimos con dos nenes cada uno. Ricky ha contado en más de una ocasión que tanto está disfrutando de la paternidad que no tendría inconveniente en ir a por la niña. Jaime Cantizano es el último famoso que acaba de anunciar que pronto nacerá su o sus hijos en Estados Unidos y Sofía Vergara, tras una intensa agenda de entrevistas, ya ha encontrado el vientre ideal para que crezca su deseado segundo vástago. También vieron crecer a su familia en un vientre de alquiler Roberto Enríquez, Elton John y David Furnish, Robert de Niro y el cantante Miguel Poveda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios