#3DGranada

La Policía desaloja de madrugada la acampada en Plaza del Carmen de Granada

  • No se han producido incidentes en la operación, aunque los agentes han identificados a algunos de los manifestantes

La Policía Local desaloja la acampada en Plaza del Carmen de Granada La Policía Local desaloja la acampada en Plaza del Carmen de Granada

La Policía Local desaloja la acampada en Plaza del Carmen de Granada

Comentarios 1

La Policía Local de Granada ha desalojado esta madrugada al grupo de jóvenes que acamparon en la Plaza del Carmen para protestar por los resultados de las elecciones autonómicas y la entrada de Vox en el Parlamento andaluz.

Según han informado fuentes del cuerpo de seguridad municipal, el desalojo se ha producido "de forma totalmente pacífica y sin altercados“ entre las 2.50 y las 3.45 horas. No obstante, durante la operación la Policía ha identificado a algunas de las 60 personas, en su amplia mayoría jóvenes. 

A primera hora de mañana en la zona tan sólo se encontraban los operarios de limpieza de Inagra, que han retirado todos los restos de la acampada, y varios agentes que custodiarán la zona en previsión de nuevas movilizaciones y que han aparcado en la plaza su coche de la Policía Local.

Responsables políticos se reunieron con la Subdelegación del Gobierno y acordaron que la acampada no podía permanecer allí. Ante esta situación los agentes de la Policía Local se personaron a mediodía para informar a los acampados de que debían abandonar la plaza. Sin embargo, por la tarde se produjo una asamblea y una nueva manifestación que finalizó de nuevo en la Plaza del Carmen donde se quedaron a dormir unas sesenta personas que finalmente han sido desalojados de forma pacífica por los efectivos de la Policía Local.

La acampada comenzó el pasado lunes como reacción al resultado del 2-D y la representación obtenida por la formación política Vox. Más de 5.000 jóvenes tomaron las calles en una protesta itinerante ‘sorpresa’ que, aunque se desarrolló sin incidentes supuso cortes de tráfico o afecciones al recorrido del Metro de Granada.

Una vez finalizó en torno a las 23:00 alrededor de 70 participantes decidieron acampar en la plaza con cartones y sacos de dormir. Ayer se repitió la operación con la diferencia de que los jóvenes (en torno a 60) finalmente han sido desalojados de forma pacífica por los efectivos de la Policía Local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios