Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
El 80% del turismo de lujo de Granada es de procedencia internacional, según los datos de alojamiento y pernoctaciones registrados por Genteel Home, firma que gestiona más de 400 apartamentos en España. Esta cifra contrasta con el 20% de reservas realizadas por turistas españoles de alta gama, lo que pone de manifiesto el creciente interés de los visitantes extranjeros por esta provincia andaluza con una destacada oferta turística.
Entre los extranjeros que eligen Granada destacan especialmente los estadounidenses, que representan un 22% del total de reservas, seguidos por visitantes de países europeos como Reino Unido (12%) y Francia (9%). También es notable, aunque en menor proporción, la presencia de turistas procedentes de Canadá y Australia, regiones ubicadas en extremos opuestos del globo.
El turismo extranjero tiene un peso importante en Andalucía. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto de los turistas internacionales en la región ha crecido un 22,5% en lo que va de año hasta julio en relación al mismo periodo del año anterior. En esta línea, cabe destacar el papel que juegan provincias como Granada, que ha recibido una notable afluencia de visitantes de alta gama.
El perfil del turista de lujo que visita Granada es muy diverso: un 75% son familias, un 20% parejas o grupos y un 5% viaja de manera individual. Todos vienen atraídos por la Alhambra, el Palacio de Carlos V, el Mirador de San Nicolás y la gastronomía, especialmente por sus tapas.
La estancia promedio de estas personas es de tres días, con un gasto que puede alcanzar los 260 euros por noche, lo que demuestra su disposición a invertir en alojamientos de alta calidad y servicios exclusivos. “Estos viajeros no solo benefician al sector hostelero, sino que también impulsan la economía local a través de su consumo en restaurantes, tiendas y actividades culturales”, afirma el director de Genteel Home en Granada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios