Tráfico

La A-44 se queda unas horas con solo un carril dirección Motril entre Ogíjares y Padul

  • La media para cruzar estos 16 kilómetros se ha situado en 20 minutos durante la mañana de este lunes

  • Se ha debido a los trabajos para adecuar los carriles tras la operación retorno del puente de agosto

Las retenciones de la mañana de este lunes 19 de agosto en la A-44. Las retenciones de la mañana de este lunes 19 de agosto en la A-44.

Las retenciones de la mañana de este lunes 19 de agosto en la A-44. / G. H.

Unos 20 minutos y un solo carril para cruzar 16 kilómetros de autovía hacia la Costa. Esta ha sido la situación que se han encontrado los conductores la mañana de este lunes al circular por la A-44 en dirección Motril. ¿Los motivos? Los trabajos en el tramo de la A-44 que discurre entre Ogíjares y Padul para adecuar la vía una vez finalizada la operación retorno del puente de agosto.

Una de las máquinas trabajando en la autovía este lunes. Una de las máquinas trabajando en la autovía este lunes.

Una de las máquinas trabajando en la autovía este lunes. / R. G.

Pese a que en circunstancias normales este tramo se realiza en unos diez minutos ya que cuenta con tres carriles sentido Motril, la mañana de este lunes se ha convertido en el doble, ya que los trabajos en la autovía han forzado la eliminación momentánea de dos de los carriles entre Ogíjares y Padul. Por ello, se ha formado un cuello de botella entre aquellos vehículos que viajan en dirección Costa, que ha provocado retenciones en la vía.

Así, aquellos conductores que viajaban hacia la Costa granadina han visto cómo estos trabajos han afectado al tráfico justo al día siguiente de que culminase el puente de agosto. Precisamente, según han indicado a este diario fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, se estaban adecuando los carriles y "reponiéndolos en circunstancias normales" una vez ha culminado la operación retorno del puente.

Sin embargo, lo ocurrido ha sido un 'problema de cálculo' en la previsión, y es que estos trabajos estaban fijados para que empezaran a las 10:00 horas de este lunes ya que "no se esperaba tanto tráfico" a esas horas, según aseguran las mismas fuentes. Tras haber culminado los trabajos, el tráfico ha vuelto a la normalidad al filo del mediodía de este lunes.

Pese a que había quienes confundieron estos trabajos con los de la Segunda Circunvalación de la A-44, los últimos avances al respecto de esta obra se dieron a conocer a finales de julio, cuando el Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, publicó la relación de fincas y parcelas a expropiar en los municipios de AlhendínLas Gabias y Otura para la ejecución del último de los cuatro tramos de la Variante Exterior de Granada (Las Gabias-Alhendín).

Este anuncio se une al que el mismo organismo anunció una semana anterior para varios solares dentro del municipio de Granada capital, para el segmento más avanzado de esta vía, la futura A-44a, el Albolote-Santa Fe, cuyas obras son las más avanzadas pero para las que no hay fecha para su inauguración a pesar de los avances visibles a su paso sobre la A-92G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios