Infraestructuras

El AVE de Granada retrasa un día el Consejo de Gobierno de la Junta

  • La reunión habitual de los martes pasa al miércoles ya que Juanma Moreno formará parte del viaje de autoridades, aunque se subirá en la estación de Antequera Santa Ana

Juanma Moreno gesticula desde su escaño. Juanma Moreno gesticula desde su escaño.

Juanma Moreno gesticula desde su escaño. / EFE

La ocasión de inaugurar el AVE de Granada es única y bien merece paralizar la agenda de las instituciones implicadas de una forma u otra en el proceso. Es por ello que la Junta de Andalucía ha retrasado al miércoles su habitual reunión del Consejo de Gobierno que siempre se celebra los martes. 

Se pospone así al miércoles, debido a que este martes se inaugurará la línea del AVE a Granada en un viaje con autoridades que contará con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que se subirá en Antequera al tren que saldrá desde Madrid con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subido a bordo.

Pedro Sánchez presidirá el viaje inaugural del nuevo trayecto, que Renfe pone en servicio comercial para los viajeros el miércoles. Quien, de momento, no está invitado al viaje inaugural es el alcalde de Granada, Luis Salvador.

En cuanto a la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana, el presidente de la Junta ha adelantado este lunes que se aprobará el Decreto de Precios Públicos para el próximo curso ratificando así el compromiso del Gobierno andaluz de mantener congelados los precios de los servicios académicos y administrativos en las Universidades públicas.

"Hemos querido actuar con diligencia en beneficio de los estudiantes y de la organización de la matrícula en las Universidades, publicando este Decreto por primera vez en el mes de junio, en lugar de en julio, como venía ocurriendo hasta ahora", ha agregado Moreno, quien ha añadido que la bonificación del 99% del importe de los créditos correspondientes a asignaturas aprobadas en primera matrícula se hará extensiva también a los estudiantes de los centros adscritos a nuestras universidades públicas y al alumnado de la UNED.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios