AVE

El alcalde dice que no ha sido invitado al viaje inaugural del AVE

  • Luis Salvador achaca la situación a una cuestión de protocolo y asegura que se están haciendo las gestiones para que pueda venir mañana junto a Pedro Sánchez

Las vías del AVE a su entrada a Granada Las vías del AVE a su entrada a Granada

Las vías del AVE a su entrada a Granada / Álex Cámara

Luis Salvador ha asegurado esta mañana que no ha sido "invitado como tal" al viaje inaugural del AVE que partirá mañana martes desde Madrid con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No obstante, el alcalde ha apuntado que seguramente se debe a temas y que se está gestionando su inclusión en dicho acto.

El regidor de Cs ha indicado que como "máximo representante político de la ciudad de Granada" entiende que tiene el "derecho" de estar en el viaje de ida que saldrá mañana desde la capital de España así como en la recepción en la estación de Andaluces.

En concreto, el Ayuntamiento tiene que recibir un premio en Madrid, un motivo que se intentará aprovechar para hacer ese histórico viaje hasta Granada con autoridades en el que además se recogerá al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la estación de Antequera Santa Ana.

En cuanto a la valoración sobre el AVE, el alcalde ha indicado que se trata de una infraestructura "fundamental" en Granada como ha pasado en las otras ciudades que han inaugurado la Alta Velocidad, en las que se ha podido comprobar un "antes y un después".

Según Salvador es el momento de "pensar en el suplicio que ha sido no tener AVE" de cara a mejorar el turismo, los congresos u otras cuestiones económicas, al mismo tiempo que ha señalado que tendrá unos "efectos colaterales" importantes para Granada como el propio abaratamiento de los vuelos.

Por último, ha apuntado que ha sido importante no esperar a la Variante de Loja ni al soterramiento para no estirar más el proyecto, que según el alcalde podría haberse alargado otros diez años, aunque ha recordado que hay que mirar a esos proyectos y a algunos otros como la integración del ferrocarril.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios