AVE a Granada | Terminan los Talgos a Madrid 'El último Talgo a Madrid', una película de terror en Jaén

  • La localidad de Linares es la más afectada por la interrupción de los trenes por la línea de Moreda

Miembros de las plataformas jienenses Miembros de las plataformas jienenses

Miembros de las plataformas jienenses / Carlos Gil

Fin a los transbordos con autobús y fin al Talgo por la línea de Moreda. La de ayer fue jornada de bienvenidas y también de despedidas, pues también se puso fin a los servicios de trenes de media distancia por la línea de Moreda para llegar a la capital de España. Una solución que puso en marcha el Ministerio de Fomento el pasado mes de noviembre para remediar la situación de aislamiento ferroviario hasta que llegara el AVE y que se han mantenido durante ocho meses exactos, desde el 26 de noviembre de 2018 al 25 de junio de 2019.

Por la mañana partió el último tren Talgo a Madrid desde Granada con dirección a las estaciones de Atocha y Chamartín, y una duración aproximada de cinco y horas y media. Y ya de noche llegó a la ciudad de la Alhambra el último tren convencional desde la capital de España.

La nueva interrupción del Talgo es especialmente dolorosa para la provincia de Jaén, que pierde un servicio que hacía parada en la estación de Linares-Baeza. Es por ello que miembros de la plataforma ciudadana 'Jaén merece más' se trasladaron Granada su protesta por el "humillante aislamiento" ferroviario que padece la provincia jienense, coincidiendo con la inauguración del AVE Granada-Madrid.

El Talgo Granada-Madrid, al efectuar su parada en la Estación de Atocha-Cercanías, en la capital El Talgo Granada-Madrid, al efectuar su parada en la Estación de Atocha-Cercanías, en la capital

El Talgo Granada-Madrid, al efectuar su parada en la Estación de Atocha-Cercanías, en la capital / J. J. Medina

"Nos siguen desmantelando y hundiendo de manera humillante y alguien tiene que frenar estos desprecios hacia Jaén, continuados en el tiempo y gobierne quien gobierne sin distinción de siglas", señaló la plataforma que plantó una pancarta en la estación de trenes granadina aprovechando el acto inaugural de un AVE que "esquiva la provincia jienense en su totalidad para dar un gran rodeo por Antequera", algo que calificaron como "una indignidad para los jiennenses, cuya tierra es la lógica línea recta entre la capital nazarí y la de España".

Por su parte, la plataforma 'Granada por el Tren' también exigió el mantenimiento del Talgo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios