Ácidos grasos para la leche maternizada

Expertos de once países recomiendan enriquecer la leche con omega 3 y omega 6

Efe / Granada

29 de febrero 2008 - 01:00

Las últimas recomendaciones médicas aconsejan añadir a la leche maternizada los ácidos grasos esenciales DHA -un omega 3- y AA -un omega 6- para garantizar un correcto desarrollo cerebral y ocular en lactantes que son alimentados con leche maternizada, según la información facilitada por la Universidad de Granada.

Estas recomendaciones sobre la ingesta de DHA y AA durante la lactancia han sido desarrolladas por un grupo de expertos en salud infantil de once países con el respaldo de organizaciones como la Asociación Mundial de Medicina Perinatal, la Fundación para la Salud Infantil y la Fundación para la Nutrición perinatal.

En las recomendaciones, el equipo de expertos hace hincapié en que la lactancia materna es el método preferido de alimentación, ya que la leche materna ya contiene estos ácidos grasos esenciales.

Sin embargo, cuando la madre no puede amamantar o decide no hacerlo, la leche maternizada debería incluir DHA a los niveles recomendados de entre el 0,2 y el 0,5 por ciento de ácidos grasos, y la cantidad de AA debería ser igual al nivel de DHA.

Los expertos también señalan, según los datos facilitados por la UGR, que la adición de al menos 0,2 por ciento de DHA más AA es necesaria para conseguir los beneficios deseados para el proceso del desarrollo.

Según señala Cristina Campoy, investigadora del Departamento de Pediatría de la Universidad granadina, en la última década, muchos estudios de investigación han destacado la importancia de los ácidos grasos omega 3 DHA y omega 6 AA en el desarrollo del lactante.

Por tanto, resulta, a su juicio, "de vital importancia" que las mujeres embarazadas y las madres que amamantan consuman cantidades adecuadas de DHA en su propia dieta y, si usan leche maternizada, den a sus bebés la que contenga los niveles recomendados de DHA y AA.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último