Uber Granada El Aeropuerto también recibe la visita de los vehículos de la compañía

  • Cinco coches de Uber recogieron pasajeros en la terminal de Chauchina

Un vehículo de Uber circula entre taxis en Granada Un vehículo de Uber circula entre taxis en Granada

Un vehículo de Uber circula entre taxis en Granada / Carlos Gil

Comentarios 1

Uber llegó ayer a Granada, pero también al Aeropuerto de Chauchina. En el aeródromo Federico García Lorca trabajaron al menos cuatro vehículos de la compañía estadounidense, según reportaron los taxistas que prestan su servicio en la terminal.

El servicio de taxi en el Aeropuerto es uno de los puntos de conflicto permanente entre los taxistas de la capital y los que operan en el aeródromo, pero para luchar contra la multinacional californiana se han unido.

“Estamos pendientes de la Gremial de Granada y también estamos viendo, a través de la alcaldesa de Chauchina, las acciones que podemos tomar”, comentó anoche el presidente de la Asociación de Taxistas del Aeropuerto, Segundo Fernández.

La diferencia entre trabajar en el Aeropuerto y la capital es la ausencia de zonas restringidas al tráfico por delante de la terminal. De hecho, al final de la misma, en la zona donde estacionan los autobuses, los vehículos con licencia VTC como Uber tienen un espacio autorizado para poder hacer sus transportes. “Han podido trabajar normal, tanto los Uber como los taxistas”, relató Segundo Fernández.

“Para nosotros es un fastidio que venga Uber porque para nosotros es una competencia muy fuerte”, añadió el presidente de los taxistas del Aeropuerto, donde hasta las cinco de la tarde de ayer, al menos cuatro ‘coches de negro’ hicieron acto de presencia.

Uber es un servicio muy demandado por los turistas que llegan a cualquier ciudad, sobre todo los que tienen origen británico. El Aeropuerto de Granada conecta de forma directa con las ciudades inglesas de Londres y Manchester.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios