Gala anual

Aldeas Infantiles se une al Hocus Pocus para celebrar el Día de la Infancia en Granada

  • La gala acogerá a 340 niños de distintos colegios de la ciudad el 20 de noviembre en el Teatro José Tamayo

Imagen de archivo de la gala del día de la infancia hace unos años.

Imagen de archivo de la gala del día de la infancia hace unos años. / G. H.

Aldeas Infantiles SOS celebra, un año más, el Día Mundial de los Derechos de la Infancia de la mano Festival Internacional Mágico de GranHada, Hocus Pocus, y lo hace dedicando una gala a 340 niños del primer ciclo de Educación Primaria que asisten a seis centros educativos de diferentes barrios de la ciudad. Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de Aldeas Infantiles SOS por promover el bienestar y los derechos de los niños y las niñas, confiriéndoles un rol protagonista en la creación de espacios seguros y en la defensa de sus derechos. 

La Gala del Día Mundial de los Derechos de la Infancia tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el Teatro Municipal José Tamayo de Granada a las 11:00 horas. 

Para preparar este evento, profesionales de Aldeas Infantiles SOS de Granada han llevado a cabo sesiones interactivas y lúdicas en seis colegios locales: Fundación Divino Maestro, CEIP Gómez Moreno, CEIP Tierno Galván, CEIP Andrés Segovia, CEIP Gallego Burín y CEIP Eugenia de Montijo. En estas sesiones, los niños descubren y reflexionan sobre sus derechos, participando activamente en la creación de una "capa de superpoderes" simbólica que representa la protección de los derechos de la infancia a nivel global. Ellos y ellas se convierten en defensores de sus derechos y para celebrarlo asistirán a la gala de magia del 20 de noviembre. La respuesta inicial a estas actividades ha sido extremadamente positiva, con una participación entusiasta y un creciente interés por parte de los niños y niñas en asistir a la gala mágica. 

El Festival Hocus Pocus, que se inició en 2002, ha sido pionero en devolver el ilusionismo a los escenarios, recordando la era dorada de la magia escénica del siglo XIX y principios del XX. Con veinte ediciones a sus espaldas, el festival ha acogido a ilusionistas de renombre mundial y ha diversificado sus propuestas para llegar a un público amplio y variado, incluyendo a familias, escolares y grupos en riesgo de exclusión social. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios