Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
El hotel Alhambra Palace de Granada abre fronteras entre sus clientes llegando a las costas de Australia y Nueva Zelanda. Después de más de 100 años contentando al viajero nacional, al europeo, al americano y al asiático, el mítico establecimiento ha decidido apostar por un público que ya el año pasado supuso un 5% de los clientes totales y que para este 2014 han aumentado sus reservas en un 50%.
"Los turistas australianos y neozelandeses son muy idóneos para el tipo de turismo granadino, andaluz e incluso, nacional, ya que tienen un gran potencial económico, no les impresionan los viajes largos en avión, son cultos e interesados por la historia, cultura y gastronomía de nuestro país y, de hecho, en sus países, España está de moda". Estas declaraciones, realizadas por el Director de Marketing y Ventas del Hotel Alhambra Palace, Ignacio Durán, son un fiel resumen de la estrategia internacional que el establecimiento va a seguir para los próximos años.
Después de visitar los núcleos principales emisores de viajeros de Australia y Nueva Zelanda -Sidney, Melbourne y Auckland- la comitiva del Hotel Alhambra Palace ha visitado a más de 180 agentes de viajes locales para incentivar la venta del producto en esos mercados. Una visita que ha sido muy bien recibida por el sector australiano y neozelandés ya que "están realmente interesados en España y, en particular, en la Alhambra y la ciudad de Granada", comentó Durán.
El sector australiano y neozelandés, con unas previsiones de más del 50% del aumento de las reservas para lo que llevamos de año, se convierte así en unos de los clientes más importantes para el hotel, situándose por detrás de americanos y europeos.
Madrid es el aeropuerto de destino para estos visitantes que llegan a España mediante China -Air China- o vía Dubai -Fly Emirates-. Estos turistas pese a estar a una distancia de alrededor de 30 horas de viaje, no encuentran ningún impedimento y tienen un gran concepto de España.
"De hecho, más del 85% de los agentes de viajes con los que hemos hablado sabían perfectamente los principales reclamos de España y conocían Granada no solo por su Alhambra", destacó Ignacio Durán.
Su historia desde 1910, su arquitectura única en el mundo y su carácter exclusivo han conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones durante años y a los numerosos premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios