Granada

Todos somos la Alhambra alerta de la fuga de turistas a otras ciudades

Comentarios 1

La Plataforma Todos somos la Alhambra, integrada por profesionales del sector turístico y de la hostelería, comienza una recogida de firmas internacional para exigir un cambio en el sistema de entradas al monumento y la creación de un foro para evitar la fuga de visitas a otras ciudades.

El portavoz de la Plataforma, José Manuel Reche, defiende que reaccionan así ante la falta de negociaciones con el Patronato de la Alhambra, el monumento más visitado del país, y ante las quejas y reclamaciones que han recibido desde su creación en marzo del año pasado. Esta plataforma ya elaboró un documento con medidas para solucionar la dificultad de reservar entradas de la Alhambra, mejorar el algoritmo usado para el reparto de pases y cupos y avanzar en un turismo más sostenible.

Entre las quejas del sector, Todos somos la Alhambra recalca la falta de previsión del sistema, lo que ha motivado según la plataforma que muchas agencias saquen de sus circuitos en monumento nazarí al no poder garantizar con la anticipación suficiente que los turistas puedan acceder al recinto. El Patronato de la Alhambra ha propuesto modificar las entradas al monumento de los grupos y que sean nominativas, como en los pases individuales, para combatir la reventa y mejorar las medidas de seguridad, una iniciativa con la que la plataforma tampoco coincide. La Plataforma anuncia que reactiva la recogida de firmas con el sector a nivel nacional e internacional para comunicar al Patronato las quejas de touroperadores y agencias de viaje y avanzar en acuerdos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios