Granada

La Alhambra celebra un 2 de enero 'íntimo': la Torre de la Vela repica pero sin jornada de puertas abiertas por el Covid

Un trabajador de la Alhambra hace sonar la campana de la Torre de la Vela para mantener la tradición.

Un trabajador de la Alhambra hace sonar la campana de la Torre de la Vela para mantener la tradición. / G. H.

Trabajadores del Patronato de la Alhambra se han encargado de hacer repicar la campana de la Torre de la Vela, una adaptación a la pandemia con la que mantener la tradición centenaria por la que cada 2 de enero miles de personas se encargan de hacerla sonar como gesto con el que encontrar el amor.

El impacto de esta sexta ola de la pandemia ha provocado que, por segundo año consecutivo, el Patronato de la Alhambra haya suspendido la tradicional jornada de puertas abiertas para visitar la Alcazaba y cumplir así con la tradición de hacer repicar la campana de la Torre de la Vela.

Para adaptar la tradición centenaria que marca que quienes toquen esta afamada campana un 2 de enero encuentran ese año el amor, trabajadores del monumento, históricamente el más visitado del país, se encargarán durante todo el domingo de tañer la campaña.

Sí permanece abierto, como cada 2 de enero, el altar de la Puerta de la Justicia, que puede visitarse solo este domingo hasta las 18:00 horas y que está presidido por un retablo firmado por Diego Navas.

La campana de la Torre de la Vela, que antes repicaba para avisar de incendios, asedios o entierros de la realeza, resuena cada dos de enero para cumplir con la tradición que asegura que quien la hace tañer ese día encuentra un novio y se casa ese mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios