AVE a Granada

Almería no rentabiliza el AVE de Granada

  • La provincia vecina sólo acorta tres minutos viajando por Granada respecto sus viajes en Talgo que, además, cuestan la mitad que la modalidad de Alta Velocidad

El AVE de Granada El AVE de Granada

El AVE de Granada / Álex Cámara

Nunca llueve a gusto de nadie. Y cada kilómetro de AVE que se inaugura se convierte en heridas que se abren en otros lugares. Así, la puesta en marcha de los servicios de Alta Velocidad de Granada, pese a sus deficiencias en términos de velocidad, han avivado las protestas en otros lugares que demandan mejores conexiones como Galicia, Extremadura o la vecina Almería, entre otros.

Precisamente, la provincia andaluza no va a rentabilizar, por el momento, las nuevas conexiones de Granada ya que con un billete combinado acortarían tres minutos de tiempo en el viaje a Madrid pero al doble de precio que el Talgo que dura tres minutos más.

De este modo, Renfe ha puesto a la venta billetes combinados que permiten viajar en tren entre Madrid y Almería mediante la conexión de Alta Velocidad que une la capital de España con Granada, donde el viajero puede enlazar con el tren de Media Distancia que cubre la ruta entre Sevilla y Almería, todo por un precio por billete de ida de 84,1 euros.

Los viajeros cuentan con la opción de salir de Atocha a las 7:20 horas y llegar a Almería a las 13:45 horas, lo que supone un tiempo de viaje de seis horas y 25 minutos, en el que se incluyen los 25 minutos de tiempo que se acumulan por el enlace en Granada, según la versión de la operadora.

El recorrido supone asumir un tiempo de viaje tres minutos inferior al que prevén los trenes Talgo que salen de Madrid a las 8:19 horas y llegan a Almería a las 14:47 horas, que por un precio por billete de 46,8 euros realizan el recorrido en seis horas y 28 minutos.

Los viajeros vespertinos pueden optar por el Talgo que sale a las 15:13 horas de Madrid y llega a Almería a las 21:59 horas, con un tiempo de recorrido de seis horas y 46 minutos. Tanto este trayecto como el matutino en Talgo incluye los 36 minutos que los usuarios realizan en bus entre la estación de destino Huércal-Viator y la capital almeriense debido a las obras de soterramiento del paso a nivel de El Puche.

La opción de viaje mediante billete integrado supone viajar con enlace oficial en la estación de Granada con un único billete y un precio inferior a la suma de los dos billetes por separado.

Renfe también oferta dicho ticket para realizar el recorrido en sentido inverso, de Almería a Madrid a través de Granada con conexión AVE, aunque el tiempo total de viaje asciende a las siete horas y 45 minutos pese a que los trenes de Alta Velocidad emplean entre tres horas y cinco minutos y tres horas y 19 minutos en recorrer los 568 kilómetros que separan Granada y Madrid.

Desde la compañía han apuntado que próximamente darán a conocer la nueva oferta comercial en la que se incluirán las tarifas 'Alcazaba' (similares a las ofertas 'Alhambra como compensación por su aislamiento), avanzadas por el subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, que prevén un coste de viaje de entre 25 y 30 euros para determinados viajes entre Almería y Madrid.

Desde el Gobierno también se abordó una reordenación de servicios entre Almería y Sevilla para mejorar las conexiones con Granada y rentabilizar las conexiones vía AVE.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios