AVE a Granada | Primera llegada

El AVE desde Madrid estaciona con 14 minutos de demora

  • El tren llega a la Estación de Andaluces lleno y con retraso "por motivos ajenos a Renfe"

Así ha llegado el primer AVE comercial a Granada

Si la primera salida del AVE de Granada se produjo con retraso, la llegada del primer tren de Alta Velocidad a Andaluces en servicio comercial también se ha demorado. Con catorce minutos sobre el horario previsto de las 10:39 ha estacionado en la vía 6 de la terminal granadina el convoy que salió de Madrid a las 7:18 horas.

Según Renfe, el motivo es "ajeno" a su operativa por un leve problema de salud con un pasajero. También tardó un poco más de lo habitual en el desacople de los trenes en Antequera-Santa Ana, ya que este tren viaja desde la capital en doble composición con el de Málaga. Casi medio kilómetro lineal de vagones.

El tren debió llegar a las 10:39 horas pero lo hizo a las 10:53. Mientras tanto, el AVE que salió de Granada a las 7:17 horas, con siete minutos de retardo, adelantó en tres minutos su llegada a Madrid, por lo que durante el trayecto ha recuperado más minutos que los que acumuló de retraso en la partida.

Entre los pasajeros sensación de satisfacción por la comodidad del trayecto, a pesar de la drástica reducción de velocidad en el tramo de Loja, donde el tren esta vez pasó a algo más de velocidad por el túnel de San Francisco que ayer, 40 kilómetros por hora. Eso sí, entre Tocón y Pinos Puente, el Serie 112 ha alcanzado los 280 de velocidad.

Unas turistas aprovechan para fotografiarse ante un tren histórico Unas turistas aprovechan para fotografiarse ante un tren histórico

Unas turistas aprovechan para fotografiarse ante un tren histórico / J. J. M.

Incluso una viajera acostumbrada a coger anteriormente y de forma habitual el traslado en bus hacia Antequera destacaba la ventaja que supone tener el servicio de forma directa, y que apenas se nota en el recorrido.

Aun así, los pasajeros, que prácticamente se dividían entre turistas, trabajadores y vecinos de vuelta a la ciudad, señalaban que la llegada del AVE es el primer paso para mejorar la infraestructura de cara al futuro.

El siguiente movimiento en la estación está previsto para las 13:15 horas, cuando llegue a Granada el AVE que salió desde Barcelona-Sants a las 6:50, y que realmente es el primer servicio de Alta Velocidad con la ciudad que se ha puesto en servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios