AVE a Granada | Primer viaje

El primer AVE Granada-Madrid comienza su servicio con retraso

  • La composición ha partido de Andaluces a las 7:17, siete minutos más tarde de la hora de prevista

Comentarios 1

A las 7 y 17 minutos, con siete de retraso sobre la hora prevista, ha partido desde la Estación de Andaluces el primer AVE de Granada con destino a Madrid. De esta manera se dan por inaugurados de forma efectiva los servicios ferroviarios de Alta Velocidad con la ciudad.

El primer tren ha salido prácticamente lleno, lo que ha provocado una larga cola que cruzaba la nueva terminal al completo y llegaba hasta prácticamente el centro de la plaza de la estación.

De hecho, es la demostración de que el nuevo edificio también se queda pequeño y más cuando tenga que acoger a más viajeros cuando coincidan varios AVE en la misma franja horaria.

La cola del primer AVE ha dejado pequeño el nuevo edificio La cola del primer AVE ha dejado pequeño el nuevo edificio

La cola del primer AVE ha dejado pequeño el nuevo edificio / Álex Cámara

El motivo de esta gran cola ha sido la falta de costumbre de los usuarios, ya que muchos han llegado con el tiempo justo y desconocían que había que pasar previamente un control de seguridad.

Entre los primeros pasajeros del AVE, miembros de la Platafoma Provincial Granada por el Tren, uniformados con camisetas azules, el exalcalde de Jun y asesor del presidente del Gobierno, José Antonio Rodríguez Salas, o el medallista paralímpico de tenis de mesa, José Manuel Ruiz.

Según datos ofrecidos por Renfe, sólo en la primera jornada de funcionamiento de los AVE transportarán a más de 2.500 pasajeros con origen o destino Granada.

El tren circula en estos momentos camino de Madrid tras hacer parada en Antequera-Santa Ana, y previa detención en Loja, en donde cinco pasajeros han sido los primeros en montarse en la Alta Velocidad desde la nueva estación de la capital del Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios