Movilidad

Alsa subrogará los contratos para mantener a toda la plantilla de Transportes Rober en Granada

  • Son 580 trabajadores y el comité de empresa se reunió ayer con los nuevos dueños

Un autobús metropolitano de Alsa sube por la Avenida de Madrid

Un autobús metropolitano de Alsa sube por la Avenida de Madrid / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Alsa subrogará a todos los trabajadores de Transportes Rober, por lo que estos pasarán a formar parte de la compañía desde prácticamente ya. Así lo confirmaron justo cuando se anunció la compra de la actual concesionaria del servicio público de autobuses de la capital.

La actual plantilla de Transportes Rober asciende a 580 trabajadores, como informó Alsa ayer, los cuales "serán subrogados por el nuevo operador". El director de Alsa Andalucía, Valeriano Díaz, insistió en este punto y explicó de forma taxativa que "la plantilla de conductores puede estar muy tranquila" y que "vamos a respetar los acuerdos que haya firmados con la Rober". "Somos una empresa seria que cumplimos con los convenios colectivos, y lo que haya que negociar de nuevo, lo haremos, pero ellos seguirán con lo que tengan firmado", reafirmó el directivo de la multinacional de transportes. Ya ayer se mantuvo por la tarde una reunión con los representantes del comité de empresa que se extendió en cerca de tres horas, según supo esta redacción.

De esta forma se ha tratado de calmar a los trabajadores de la compañía absorbida, Transportes Rober, donde durante la mañana de ayer se respiró cierta tensión e intranquilidad, ya que estas operaciones empresariales suelen ir aparejadas de ajustes de personal. De momento, nadie de la hasta ahora empresa de transporte público de la capital se ha querido manifestar debido a la situación de incertidumbre que se vivió ayer.

Alsa justifica su adquisición en que "Transportes Rober tiene prevista una facturación anual de 38,6 millones de euros en 2021", y que en su último año completo de operación sin pandemia y sin restricciones de movilidad, el 2019, transportó a 26,2 millones de viajeros. Además, cuenta con una flota de 194 autobuses.

Con la compra de la Rober, Alsa se hace con el control de la red de transporte urbano de Granada capital. En la actualidad cuenta con 27 líneas que discurren por el interior del casco urbano, a la que habría que sumar dos más interurbanas, la 33 que une Cenes de la Vega con la Estación de Autobuses de la ciudad y que cruza toda la capital, y la 0395, que llega hasta Dúdar y Quéntar, y que se presta a través de la empresa Herederos de Gómez. Todas ellas están integradas en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada. De esta forma, Alsa pasaría a controlar nada menos que 78 de las 99 líneas de autobús que operan en la ciudad y el Cinturón, si contar con el resto de servicios dentro de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios