Alumnos y 'turistas' comparten pasillo en las nuevas facultades

La UGR organiza visitas guiadas al PTS, que ayer fueron en Ciencias de la Salud y la biblioteca biosanitaria

Una veintena de ciudadanos acudieron ayer a la visita guiada al PTS.
L. Quero Granada

17 de diciembre 2015 - 01:00

La Universidad de Granada pretende abrir las puertas de sus instalaciones y sobre todo mostrar los nuevos edificios construidos en el Parque Tecnológico de la Salud. Por eso ha organizado visitas guiadas a estos centros que están destinados a ciudadanos ajenos a la UGR.

Una veintena de personas de diferentes edades y sin vinculación directa con la Universidad visitaron ayer la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, que junto a Medicina componen el nuevo campus sanitario de la Universidad.

El decano de este centro, Antonio Muñoz Vinuesa, se encargó ayer de hacer esta visita guiada para mostrar a los ciudadanos "en qué se invierte el dinero". El responsables de esta facultad destacó los valores estéticos del nuevo edificio y también su funcionalidad, como pudieron comprobar los asistentes.

La visita comenzó por las plantas superiores, donde se desarrollan las tareas de investigación. Los visitantes inscritos en esta actividad organizada por el Aula de Ciencia y Tecnología de la UGR, pudieron conocer de primera mano las nuevas aulas de simulación (donde los alumnos se hacen la idea de estar en hospitales o quirófanos), los laboratorios de prácticas, las aulas de teoría o el área de hidroterapia, una piscina climatizada a disposición de los estudiantes de Fisioterapia.

Para la titulación de Terapia Ocupacional, el centro dispone de un piso totalmente adaptado, con cocina, dormitorios y otras estancias apropiadas a las dificultades de movilidad.

Pero la visita no se centró exclusivamente en esta facultad, si no que los ciudadanos pudieron conocer de primera mano la gran biblioteca biosanitaria que se estrenó a principios de curso, así como los nuevo comedores universitarios del PTS. El decano de Ciencias de la Salud espera que pronto puedan disponer también de la guardería para personal y del paraninfo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último