Antonio Cruz pide a las mujeres que "no den marcha atrás" cuando se separen de sus agresores

Reacciones

El subdelegado del Gobierno ha presidido un acto de repulsa esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Motril, por la muerte ayer de una mujer a manos de su marido ,que después se quitó la vida.

Un centenar de personas se concentra en Motril para condenar el último crimen de violencia machista
Pedro Feixas

Motril, 15 de octubre 2008 - 00:00

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, ha hecho hoy un llamamiento a las mujeres víctimas de malos tratos para que, una vez que decidan separarse de sus agresores, rompan definitivamente su relación con estos y no den pasos "marcha atrás" que pueden acarrear consecuencias negativas.

Así lo ha expresado a los periodistas durante un acto de repulsa que ha tenido lugar este mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Motril, al que han asistido algo más de un centenar de personas, para condenar el crimen machista cometido en el anejo de Puntalón en el que una mujer murió asesinada presuntamente por su marido.

Según el subdelegado, que ha confirmado que lo acaecido ayer se trata "sin ningún género de dudas" de un caso de violencia de género, sucesos como ese "se vienen sucediendo de manera de demasiado frecuente".

Por ello, ha manifestado que no basta con condenar el crimen sino que habría que mandar un mensaje a las mujeres para que denuncien cualquier situación de maltrato y que, una vez que hayan decidido romper con sus compañeros, lo hagan de forma definitiva "porque a la vista están las consecuencias".

De hecho, Rosario G.R., la mujer de 41 años asesinada ayer, había denunciado previamente a su supuesto agresor, Manuel H.M., un guardia civil jubilado de 51 años que luego se suicidó y que contaba con una orden de alejamiento que ambos habían incumplido puesto que mantenían "cierta relación".

"De esta manera es muy difícil poder evitar este hecho", ha comentado Cruz, quien ha considerado que el crimen ocurrió "accidentalmente" en Motril ya que ambos no residían en este municipio sino en la provincia de Almería.

El subdelegado, que no ha ofrecido datos sobre la autopsia que se le ha practicado esta mañana a los dos cadáveres en el Instituto de Medicina Legal de Granada, ha informado además de que los investigadores han descartado la participación de terceras personas en el suceso.

Por su parte, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha rechazado expresamente la violencia y confiado en que las administraciones pongan medios "más importantes" para luchar contra esa "lacra".

A la concentración de Motril, en la que también ha participado la delegada provincial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Magdalena Sánchez, y la coordinadora en Granada del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Solera, se ha sumado otra celebrada esta mañana en la puerta de la Diputación Provincial de Granada.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último