Granada

Antonio López lamenta la falta de atención a la Cámara de CuentasSólo el 7% de los contratos de personas con discapacidad son indefinidos

  • Considera fundamental que los informes de control tengan un mayor "calado y receptividad"

Jornadas sobre los nuevos horizontes de control interno y externo de la gestión pública, celebradas ayer. Jornadas sobre los nuevos horizontes de control interno y externo de la gestión pública, celebradas ayer.

Jornadas sobre los nuevos horizontes de control interno y externo de la gestión pública, celebradas ayer. / g. h.

El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio Manuel López, admitió ayer que a los informes emitidos por los órganos de control externo "no siempre se les presta toda la atención que merecen", y consideró fundamental que esas recomendaciones tengan un mayor "calado y receptividad". López, que participó ayer en unas jornadas sobre nuevos horizontes para el control interno y externo de la gestión pública promovidas por la Universidad de Granada, consideró "clave" para un buen desempeño de las administraciones públicas que las recomendaciones de los órganos de control externo, que no son vinculantes, sean tenidas en cuenta.

Aunque manifestó a los periodistas que no pueden obligar a que las recomendaciones que incluyen esos informes se cumplan, ha subrayado la labor de estos órganos como "buenos conocedores" que son del funcionamiento de las administraciones públicas.

Estos tribunales de control "están continuamente intentando reforzar la rendición de cuentas, la transparencia y la gobernanza de las administraciones públicas pero no siempre se le presta toda la atención que merece" a los informes que emiten, según lamentó.

El sindicato UGT indicó ayer que durante el mes de mayo de 2018 se han realizado en la provincia de Granada un total de 466 contratos a personas con discapacidad, de los que "tan sólo" 33 han sido de carácter indefinido. Es decir, únicamente el 7%.

Las personas con discapacidad inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo en la provincia de Granada son 2.423 personas, según señaló UGT con motivo de la celebración este miércoles de la jornada 'Discapacidad sobrevenida. Retos laborales y personales', en la que se ha indicado que el 73% de los contratos realizados a discapacitados se producen "en el ámbito del empleo protegido".

Durante la jornada se están analizado "las necesidades de las personas con discapacidad y sus dificultades en su vuelta al mercado laboral", apuntó UGT. En la provincia de Granada hay 61.134 personas con algún tipo de discapacidad, un 6,68% de la población total granadina, de las que 28.980 tienen una discapacidad física, 11.276 de tipo psíquico, 5.980 sensorial y 14.988 de tipo mixto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios