Movilidad

La Asociación de Patinetes de Granada, nominados a Súper Vecinos de España 2020

La Asociación de Patinetes se ofrece para llevar medicinas a los mayores La Asociación de Patinetes se ofrece para llevar medicinas a los mayores

La Asociación de Patinetes se ofrece para llevar medicinas a los mayores

En un año difícil para todo el mundo, los ‘caballeros’ de los patinetes en Granada se pusieron las pilas para echar la mano durante la etapa dura de la pandemia. La asociación de Granada en Patín (Ampeg) formó un escuadrón de 40 patinetes que durante la etapa difícil de la primavera estuvieron ayudando a mayores y personas en riesgo transportando medicinas o cestas de la compra.

Una acción que todavía a día de hoy hacen para quienes se ponen en contacto con ellos apunta el presidente de Granada en Patín, Sergio Ruiz, quien pone diferentes ejemplos de llamada de estudiantes con dificultades de movilidad a los que han echado una mano estas semanas.

Este movimiento voluntario de patinetes contra el coronavirus le ha valido a Ampeg una nominación para los premios nacionales de Súper Vecinos que puso en marcha el año pasado la Fundación Mutua de Propietarios con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento a todas aquellas iniciativas de vecinos solidarios que contribuyen a hacer la vida más fácil a las personas con movilidad reducida.

Se trata de un proyecto que nace además con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

En esta edición, la Asociación de Patinetes de Granada es una de las nominadas a esta votación virtual cuyo premio final es de 3.000 euros. En la página web del premio de los Súper Vecinos se señala su proyecto solidario de llevar medicinas y comidas a personas enfermas y mayores durante este año.

Por el momento, la asociación de Granada en Patín ha recabado numerosos apoyos en la red, aunque más allá de eso valoran el reconocimiento social a un colectivo y a un tipo de transporte cada vez más instalado en las zonas metropolitanas y que además saca músculo a través de sus acciones en favor de la mejora de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios