El Aula de Mayores de Otura vuelve para ayudar a los jubilados del municipio
Ofrece talleres y actividades de estimulación cognitiva todas las semanas en el Centro de Día, especialmente para aquellos vecinos jubilados que se encuentran solos
El Ayuntamiento de Otura, desde la concejalía de Bienestar Social, ha retomado el Aula de Mayores después del parón provocado por la pandemia de Covid-19. Desde hace unas semanas, los jubilados del municipio vuelven a tener actividades todos los lunes en el Centro de Día (en la calle Cruz), gracias a la ayuda de los voluntarios que colaboran con el Consistorio.
“El Aula de Mayores ofrece actividades especialmente a personas que están solas, muchas de las cuales lo han pasado realmente mal debido a la pandemia”, explicó la concejala de Bienestar Social otureña, Aurora Sousa. Así, en ella realizan trabajos manuales, talleres de reciclaje, charlas participativas o coloquios en los que hablan de sus propias vidas y cuentan sus experiencias. También, juegan a juegos recreativos, como el dominó o el parchís, y realizan tareas de estimulación cognitiva y memoria.
Sousa señaló que, después de Navidad, “el Ayuntamiento de Otura pondrá en marcha también clases de bailes de salón para nuestros mayores, dirigidas a personas de entre 60 y 75 años, para que se relacionen y hagan amigos nuevos”.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, destacó que ambas actividades “tienen como principal objetivo ayudar a nuestros mayores a relacionarse, ya que muchos de ellos viven solos y la pandemia ha hecho que su vida social se vea realmente afectada”, y agradeció a todos los voluntarios “el excelente e imprescindible trabajo que realizan en el Aula de Mayores”.
Temas relacionados
No hay comentarios