Granada

La Autovía a la Costa abre hoy a la circulación un tramo de 10 kilómetros

  • Para tomarlo hay que desviarse a Vélez de Benaudalla · Falta el trayecto desde Izbor para completar la A-44

La Autovía a la Costa (A-44) abre hoy a la circulación el tramo que va desde Vélez de Benaudalla hasta La Gorgoracha (6,6 kilómetros), que unido al tramo de la A-7 que va de este punto hasta Guadalfeo (3,7 kilómetros) suman 10,3 nuevos kilómetros de autovía, según informó Fomento en un comunicado. Faltarían aun así los 10 kilómetros que van desde Izbor hasta Velez de Benaudalla para dar por terminada esta nueva vía.

Para tomar este nuevo tramo de la autovía viajando desde Granada hacia la costa hay que desviarse de la N-323, una vez pasado el puente de Rules, en dirección a Órgiva por la carretera autonómica A-346. Tras atravesar un puente que salva el Guadalfeo, se enlazaría con una rotonda con el nuevo tramo de la A-44. No obstante, también existe la posibilidad de continuar por la N-323, renunciando a ir por autovía.

Se espera que al habilitar esta nueva opción para bajar a la Costa se eviten los atascos, al diversificarse el tráfico por dos caminos alternativos. Para el subdelegado, Antonio Cruz, "es lógico pensar que facilitará el tránsito". No obstante, hay que tener en cuenta que si hubiera muchos conductores que optaran por desviarse por el tramo nuevo de autovía, cabe la posibilidad de que se genere un 'tapón' en el desvío por la carretera autonómica. Además, todos los vehículos tendrán que atravesar un tramo de la N-340 desde Izbor hasta el desvío.

El Ministerio de Fomento anunció en una nota que se pondrían hoy en funcionamiento estos dos tramos de autovía. Además, el pasado 29 de julio entraron en servicio los 3,1 kilómetros de la GR-14, que conecta la A-7 con la N-340.

Queda ahora como asignatura pendiente el tramo que va entre Izbor y Vélez de Benaudalla que completaría la Autovía a la Costa y que se vio retrasado por las complicaciones surgidas en el puente de Rules. Así mismo, la otra gran asignatura pendiente para mejorar el tráfico en la Costa granadina es el desdoblamiento de la N-340, que el subdelegado se aventuró a decir que es probable que esté terminado para el verano que viene, pese a que aún no se están realizando las obras, pendientes de una modificación de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios