Municipal

Aviso para botellones: el fin de semana habrá más refuerzo policial tras el incidente que acabó con carga en Granada

Aviso para botellones: el fin de semana habrá más refuerzo policial tras el incidente que acabó con carga en Granada

Aviso para botellones: el fin de semana habrá más refuerzo policial tras el incidente que acabó con carga en Granada / Photographerssports

Desde hoy viernes habrá un nuevo refuerzo policial en Granada para, como ocurrió el fin de semana pasado, intentar controlar las aglomeraciones de personas y también evitar botellones, que están prohibidos en la ciudad, más aún con la pandemia.

Porque precisamente los botellones están en aumento tras el fin del estado de alarma y la eliminación de los toques de queda, lo que está generando incidentes como el ocurrido la pasada madrugada en la zona de la Plaza de Gracia con un enfrentamiento entre jóvenes y policías que terminó con dos detenidos y dos agentes heridos. 

Un plan de seguridad conjunto con otras instituciones, tras la reunión esta misma semana de la Junta Local de Seguridad con Junta, Ayuntamiento y Subdelegación, que por parte de la Policía Local de Granada destinará 403 agentes en los puntos donde suelen concentrarse más personas. "La presencia policial disuade de comportamientos incívicos", reconoce el concejal de Seguridad, César Díaz.

Este viernes habrá 187 policías locales de servicio, el sábado 110 y el domingo 106 agentes en "zonas muy calientes" para los jóvenes y la ciudadanía en general, sobre todo con la llegada de la buena climatología, como son los miradores de San Nicolás, San Miguel Alto o Carvajales y las calles Ángel Ganivet, Pedro Antonio de Alarcón y Sol, entre otras.

El incidente fue sobre las 02:30 horas y la Policía patrullaba para controlar el horario, cuando vieron a entre 70 y 80 jóvenes en la calle bebiendo y vociferando, lo que generó quejas ciudadanas. La mayoría del grupo se marchó, según ha relatado hoy el concejal de Seguridad, César Díaz, pero hubo un pequeño grupo que lanzó  cubitos de hielo y vasos al a Policía, lo que generó lesiones en policías y acabó con dos detenidos de 21 y 23 años. Uno tenía antecedentes y se ha producido ya juicio rápido confirmando ambos la pena y reconociendo los hechos. 

"La Policía se enfrenta a circunstancias como esta donde cuesta trabajo reconducir el orden y lo intentamos hacer de la mejor manera. Se utilizó la proporcionalidad en la actuación policial", ha dicho Díaz, que asegura que seguirán pidiendo la colaboración ciudadana y la responsabilidad individual y tratando de reforzar las plantillas policiales. Haremos refuerzo siempre que se pueda.

Los agentes heridos están ya en activo tras la atención médica ya que no hubo lesiones de consideración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios