Manifestación

El Ayuntamiento pide a la Policía Nacional que no se "ponga de perfil" tras la protesta del 'procés'

  • El concejal de Seguridad ha pedido a la Subdelegación información sobre su "grado de compromiso" y dice que la Policía Nacional que "no puede estar meramente contemplativa" ante un acto sin autorización

La sentencia del 'procés' también crea tensión en las calles de Granada. La sentencia del 'procés' también crea tensión en las calles de Granada.

La sentencia del 'procés' también crea tensión en las calles de Granada. / M. López

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada y concejal de Seguridad, César Díaz, ha lamentado hoy los efectos de la protesta celebrada ayer en las calles de Granada contra la sentencia del procés en Cataluña y en favor del derecho a decidir.

Díaz ha asegurado que está "pendiente de una información" solicitada por el grado de compromiso de la Subdelegación del Gobierno durante la tarde-noche de ayer con la protesta, que se inició como una concentración y se convirtió en marcha para recorrer el centro de la ciudad con la amenaza incluso de llegar a la Circunvalación y cortar la autovía, aunque finalmente fueron convencidos por las fuerzas policiales de que no lo hicieran, por lo que se desviaron a Camino de Ronda y subieron por Severo Ochoa hasta disolverse en la Constitución tras varios altercados.

El concejal ha dicho que "la manifestación carecía de permisos" tanto para la concentración como para la manifestación, que tendría que haber sido comunicada con antelación a la Subdelegación.

"La manifestación se movió por la ciudad a su libre antojo. Soy un defensor del derecho de manifestación, que es básico, pero hay que hacerlo dentro de un orden y la ciudad no tiene por qué pagar una manifestación espontánea", ha dicho Díaz.

El concejal ha defendido el papel de la Policía Local, que "hizo lo que pudo", y ha asegurado que se va a trasladar a la Subdelegación que "la Policía Nacional tiene que adoptar medidas y no ponerse de perfil" ante una manifestación no autorizada.

"De la misma manera que pedimos autorización a cualquier ciudadano, ayer, como ocurre con cierta frecuencia, no fue la manera de proceder", ha insistido, incidiendo en que "la Policía Nacional no puede estar meramente contemplativa. Debe actuar porque si no nos genera un problema porque la Policía Local llega hasta donde puede".

Díaz teme que estos días se sigan produciendo convocatorias de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios