Municipal

El Ayuntamiento de Granada suma dos positivos más en Alcaldía

El Ayuntamiento de Granada suma dos positivos más en Alcaldía El Ayuntamiento de Granada suma dos positivos más en Alcaldía

El Ayuntamiento de Granada suma dos positivos más en Alcaldía / Jesús Jiménez / Photographerssports

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, ha informado hoy del estado del Ayuntamiento y el personal tras el positivo del alcalde y un colaborador detectado el lunes y la realización ayer de pruebas a concejales y contactos estrechos.

Ruiz Cosano ha explicado esta mañana en Granada en un acto público con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que según los test realizados ayer en colaboración con Salud, no ha habido ningún positivo entre los concejales del grupo municipal del PP, al que pertenece el concejal, y tampoco el resto de concejales, según su información, pero ha confirmado dos positivos más en el ámbito de la Alcaldía, que están en cuarentena y siguiendo las recomendaciones de Epidemiología. Con esto, se sumarían cuatro positivos: el alcalde y tres personas más entre sus colaboradores.

"Hoy se ha abierto el Ayuntamiento y de los test de ayer lo que conozco es que en el PP no hay ningún positivo. En el resto de concejales creo que tampoco pero me consta que al menos en el ámbito de la Alcaldía ha habido dos positivos", ha dicho Ruiz Cosano a preguntas de los periodistas.

El propio consejero de Salud, Jesús Aguirre, en visita a Granada donde ha sido recibido por el concejal en nombre del alcalde, que está en cuarentena, ha dicho que no es un brote ya que sería con más de cuatro casos vinculados. "A todos se les está haciendo la trazabilidad para saber de dónde vienen ellos, estamos en fase de estudio todavía", ha dicho Aguirre.

Y es que Ruiz Cosano ha destacado que en el Ayuntamiento hay un conjunto muy amplio de trabajadores, y en la propia Alcaldía, y que los índices epidemiológicos se cumplen ya que "si no, no se hubiera abierto el Ayuntamiento".

"Todas las personas en cuarentena lo están haciendo, el área de personal inmediatamente dictó la orden de cierre y desinfección y consecuencia de eso hoy estamos trabajando los que tenemos las condiciones adecuadas", ha dicho Ruiz Cosano.

Entre ellos el concejal Francisco Fuentes, concejal de Personal, que ha informado hoy de la reapertura del Ayuntamiento tras la desinfección del mismo y la vuelta de los funcionarios y la atención directa al público.

Por otro lado, el PP de Granada ha informado hoy que el secretario general del partido, Jorge Saavedra, ha dado negativo tras realizarse la prueba al haber estado reunido el lunes con el alcalde de Granada en visita institucional al Consistorio. El presidente provincial, Francisco Rodríguez, está a la espera del resultado, que previsiblemente se le dará esta tarde. Aunque no son consideradas personas de contacto directo y no están en el listado de rastreadores, ha informado el PP, mantendrán su agenda pública suspendida durante esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios