Municipal

El Ayuntamiento analiza ya la modificación de los itinerarios de empleo

  • Los técnicos tienen cinco días para valorar la modificación de la oferta del programa Granada en Clave de Empleo 

  • Este plan ha generado una brecha en Cs con amenaza del concejal de Empleo, Manuel Olivares, de abandonar el cargo

El Ayuntamiento analiza ya la modificación de los itinerarios de empleo El Ayuntamiento analiza ya la modificación de los itinerarios de empleo

El Ayuntamiento analiza ya la modificación de los itinerarios de empleo

El Área de Empleo del Ayuntamiento de Granada trabaja ya en el estudio de la modificación de los itinerarios formativos del programa Granada en Clave de Empleo para que no se pierda la subvención europea de 9 millones de euros y para poder seguir con este programa que iba a beneficiar a más de 1.000 granadinos.

Así, hay cinco días para que los técnicos valoren la modificación de los itinerarios ya que no se pueden ni recortar en número (son más de cien) ni en personas beneficiadas. 

El objetivo con el que se trabaja, según se ha explicado en comisión, es en poder ampliar la oferta fuera de Granada para que haya mayor receptibilidad en los mismos. Una vez realizado el informe, se compartirá la situación con la oposición, que ha abanderado en este tiempo la defensa de un programa que se convirtió desde el primer día en el quebradero de cabeza del concejal de Empleo, Manuel Olivares, (hoy ausente en la comisión), que desde el inicio del mandato ha desvelado la existencia de informes técnicos negativos sobre la realización del programa, al que estaba dispuesto a renunciar por imposibilidad económica.

Crisis política en Cs

La semana pasada, la gestión del programa Granada en Clave de Empleo generó una crisis interna en el equipo de gobierno y en Cs. Tras las críticas de la oposición y después de que el alcalde, Luis Salvador, se comprometiera a pedir una prórroga de seis meses al Ministerio, el concejal de Empleo, Manuel Olivares, puso sobre la mesa la posibilidad de abandonar sus competencias y renunciar al cargo de titular de Empleo.

Manuel Olivares llegó a abandonar la reunión en la que el alcalde se comprometió con la oposición a apoyar el programa -asunto que se aprobó por moción en el último pleno municipal-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios