GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Pleno del Ayuntamiento de Granada Victoria de la oposición para que se sigan ejecutando los itinerarios de empleo

  • Manolo Olivares (Cs) estudia tomar acciones legales contra Paco Cuenca por haberle llamado supuestamente "mafioso"

Paco Cuenca, José María Corpas y Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), ayer en el pleno Paco Cuenca, José María Corpas y Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), ayer en el pleno

Paco Cuenca, José María Corpas y Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), ayer en el pleno / Álex Cámara

La única derrota del equipo de gobierno, compuesto por Ciudadanos y Partido Popular, y el apoyo puntual de Vox, en el pleno de ayer fue la aprobación de una moción de urgencia planteada por el PSOE en la que insta al Ayuntamiento a retirar el "desestimiento" municipal de ejecutar los itinerarios del programa Granada Enclave de Empleo, y que estos se realicen con los cambios que la Junta de Gobierno Local tenga que realizar.

De esta manera, según el texto aprobado con los votos del PSOE (su impulsor) y Podemos-IU, y la decisiva abstención de Vox (que en el momento de la elección contaba sólo con Mónica Rodríguez), se tendrá que crear una comisión para que esta se pueda ejecutar y justificar la ayuda europea de 9,4 millones de euros concedida en 2018.

El debate de esta moción dejó también momentos tensos de discusión en los que el concejal de Ciudadanos, Manolo Olivares, defendió la decisión tomada de renunciar a esta ayuda porque no se puede ejecutar, ateniéndose a los informes de los técnicos municipales, y porque ahorra unas sanciones de 2,5 millones de euros anuales al Ayuntamiento por este incumplimiento. "Intervención nos advierte el riesgo que tendría para la tesorería municipal", explicó el edil naranja a esta redacción.

José María Corpas (PSOE) fue el encargado de defender la postura de su formación en este punto de urgencia de un modo constructivo, en el que advirtió que 1.600 personas podrían perder la oportunidad de formarse con estos itinerarios. Más arisco fue Antonio Cambril (P-IU), que denunció "opacidad" en la gestión de este asunto.

Al final del debate de la moción, Paco Cuenca supuestamente llamó "mafioso" a Olivares. El concejal de Cs estudia emprender acciones legales ante el calificativo, que pidió fuera incluido en acta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios