Granada

El Ayuntamiento de Granada prohibirá los circos con animales

  • Esta tarde se celebrará un grupo de trabajo de bienestar animal

Uno de los camellos del Circo Dola. Uno de los camellos del Circo Dola.

Uno de los camellos del Circo Dola. / Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada plantea la prohibición de los circos con animales en la ciudad. Así lo ha detallado esta mañana el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Migue Fernández Madrid quien ha explicado que esta tarde se celebrará una comisión de bienestar animal.

"Esta tarde llevaremos al grupo de trabajo de bienestar animal la modificación de dos cuestiones. Por un lado, y tal y como se aprobó en el Pleno una moción para regular en nuestra ordenanza las colonias feriales y, desde el gobierno local, vamos a proponer incluir en nuestra ordenanza la prohibición de los circos con animales en nuestra ciudad" ha manifestado Fernández Madrid.

Precisamente esta semana la presencia del circo Roma Dola en Albolote ha causado un auténtico revuelo. Colectivos y partidos como PACMA denunciaron el estado en el que se encontraban los animales. Pero además, la Asociacion Circos Reunidos renegó del circo Roma Dola, por contar con una denuncia en la Guardia Civil por amenazas a un animalista en la concentración que tuvo lugar el pasado sábado.

Tiempo atrás, en los primeros meses del mandato del equipo de Gobierno socialista, también se prohibió la colocación de atracciones de feria que incluyan animales como los carruseles de ponis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios