Granada

El Ayuntamiento recibe un premio por su apuesta por la conciliación

  • La fundación Másfamilia entregó ayer los galardones en un acto celebrado en Madrid

El Ayuntamiento de Granada recibió ayer el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga la Fundación Másfamilia por su compromiso con la conciliación, la igualdad de oportunidades y la responsabilidad familiar hacia las personas que viven y trabajan en el municipio. El concejal de Personal, Servicios Generales y Organización del Consistorio, Juan Antonio Fuentes, ha sido el encargado de recoger en Madrid el reconocimiento.

Los certificados EFR municipio son una iniciativa de la Fundación Másfamilia con el fin de incentivar a las corporaciones locales para que impulsen, apoyen y favorezcan la conciliación, igualdad de oportunidades y responsabilidad familiar. En total han sido seis los ayuntamientos españoles que han recibido el certificado. Además de Granada, lo han obtenido Salamanca, Palencia, Calviá (Mallorca), Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Ribadeo (Galicia). Durante la entrega del certificado Fuentes ha explicado que los objetivos de conciliación del Consistorio pasan por que si el trabajo ocupa a hombres y mujeres "una gran parte de las horas del día, éste no debe ser un impedimento sino una ayuda para realizarse como individuos y tener una familia".

Para el concejal es "un orgullo" que el Ayuntamietno granadino sea "un ejemplo de administración pública dentro de Andalucía" en cuanto a la implantación de medidas en beneficio de los empleados municipales y de los ciudadanos.

Así, ha saludado que el Ayuntamiento sea "referente" de un aspecto positivo como la conciliación y ha previsto que la administración local avanzará en este sentido porque, según ha recalcado, "merece la pena el trabajo que conlleva ser una ciudad familiarmente responsable". El acto se celebró en el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios