La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El presidente de la entidad bancaria BMN, Carlos Egea, ha anunciado que incrementarán considerablemente la concesión de nuevos créditos en 2015, hasta los 3.900 millones de euros. Así lo afirmó ayer durante su intervención en la Convención Anual de Directivos del BMN, celebrada este sábado en Granada. "La finalidad es favorecer el acceso al crédito fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas, autónomos, emprendedores, jóvenes empresarios y familias", explicó.
Carlos Egea, que se dirigió a 1.200 directivos del grupo bancario, explicó que BMN es un banco "solvente y eficiente, enfocado al cliente, que ha culminado la reestructuración, con un nivel de capitalización y saneamiento notables".
Junto con el lema de la convención Avanzamos, el presidente marcó los objetivos del banco e hizo referencia al crecimiento en el segmento minorista, "que es el que le da valor a la entidad". Asimismo, habló de la reestructuración, el saneamiento, la capitalización, la transformación operativa y del negocio acometidas, en los últimos años, como las claves que han permitido el despegue definitivo del banco.
Egea destacó que la entidad está avalada desde 2014 por el BCE a partir de los resultados obtenidos en las pruebas de solvencia, corroborando "su capacidad de asumir con flexibilidad situaciones adversas y la sostenibilidad del modelo de negocio".
El presidente de BMN destacó la importancia de la confianza que la clientela deposita en el banco y en sus direcciones territoriales, BMN-CajaMurcia, BMN-CajaGranada y BMN-Sa Nostra. "Nos perciben como una entidad involucrada en el desarrollo regional y en múltiples proyectos locales que favorecen la economía productiva y el tejido sociocultural de esas comunidades", afirmó Egea, para quien el objetivo de la entidad es "reforzar su posición como banco regional líder, con un modelo de negocio sostenible". Por último, el presidente recordó la importancia de los logros alcanzados y que han situado a BMN "como un banco sólido y eficiente" para afrontar "el futuro más inmediato".
El consejero delegado del banco, Joaquín Cánovas, hizo un análisis detallado de los objetivos para este ejercicio, entre los que destacó el crecimiento del negocio, el incremento de la inversión crediticia y la intensificación de la acción comercial dirigida a una atención personalizada.
El presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, destacó el compromiso de BMN con los territorios, el apoyo a sus agentes económicos, manteniendo la ayuda a los sectores más sensibles de la sociedad, e impulsando las actuaciones en materia social, educativa, asistencial y cultural.
El pasado mes de noviembre la entidad ya anunció la consolidación de sus resultados económicas. En los primeros nueve meses del 2014, el banco alcanzó un resultado antes de provisiones de 617 millones de euros, con un beneficio neto atribuido de 101 millones de euros, 15 veces más que hace justo un año. Uno de los pilares que sostienen estos resultados es la contención de los gastos de explotación, que se han reducido un 28,2% en un año, hasta los 298 millones de euros. Este importante esfuerzo ha permitido al grupo mejorar su ratio de eficiencia hasta el 32,6%, uno de los mejores del sistema financiero español.
Este nuevo periodo, aseguró BMN, también es confirmado por los resultados obtenidos en el ejercicio del Comprehensive Assessment realizado por el Banco Central Europeo y la European Banking Authority (EBA), que garantizan la capacidad de resistencia de la entidad, al haberse situado entre las catorce entidades, de un total de 130 evaluadas, con menor impacto en sus ratios de capital en el escenario adverso.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Érase una vez
Agustín Martínez
Ilusión granatensis
1 Comentario