Granada

Bérchules reúne en su peculiar Nochevieja a más de 10.000 personas y reparte 200 kilos de uvas

El pueblo de Bérchules, ubicado en plena Alpujarra granadina, celebró ayer su ya tradicional Nochevieja de agosto, única por celebrarse en la época estival y en la que, durante la madrugada, dio la bienvenida al nuevo año con las tradicionales uvas de la suerte, los característicos polvorones y los Reyes Magos.

La presidenta de Asociación Bérchulera de Nochevieja en Agosto (ABNEA), Laura Puche, ya adelantó que "en esta edición los encargados de ofrecer el pregón serán cinco 'dj' de la comarca y de Granada"

La organización estimó que la participación puede rondar las 10.000 personas, para las que se han preparado 200 kilos de uvas tradicionales uvas de la suerte distribuidas en 7.000 bolsas y 5 toneladas de polvorones.

Al cotillón no le falta detalle: alumbrado, cohetes, pasacalles de Reyes Magos e incluso el concurso de belenes forman parte de la programación prevista para esta festividad.

La presidenta de la asociación, Laura Puche, también destacó el hecho de que el New York Times "se haya fijado en esta fiesta enviando hace unos días a su corresponsal en Madrid para elaborar un reportaje y al que le llamó la atención el belén elaborado por una niña del pueblo con las 'Monster High', unas muñecas con mucho éxito entre los pequeños del municipio".

La fiesta comenzó por la mañana con el reparto de polvorones y anís con una burra para hacer más real la única Nochevieja del verano en todo el país.

Esta tradición se debe a que el 31 de diciembre de 1994 un apagón dejó sin suministro eléctrico a la población, por lo que decidieron posponer la fiesta a otra fecha. Sin duda alguna, una festividad que ya se ha convertido en tradición para los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios