Balance Policía Local Granada

Botellones, exceso de aforo y fiestas en pisos: La Policía Local de Granada suma 45 denuncias este fin de semana

  • Destaca la reducción de las llamadas realizadas a los agentes, que han mantenido los dispositivos en los lugares de ocio y de concentración de jóvenes

Una patrulla de la Policía Local, de vigilancia en uno de los miradores de Granada

Una patrulla de la Policía Local, de vigilancia en uno de los miradores de Granada / Photographerssports

La Policía Local de Granada ha continuado con los controles en las zonas de mayor concentración de establecimientos de ocio. El cuerpo, que en una nota de prensa destaca la "apreciable reducción en el número de servicios efectuados por las patrullas de Policía Local" en estos días, indicó que también se ha mantenido la vigilancia en miradores y lugares "habituales de concentración de jóvenes" para el consumo de alcohol, 

Según el balance ofrecido, han descendido las llamadas por botellones o ruidos en viviendas, aunque este último motivo es "con diferencia" el requerimiento más solicitado por los granadinos que llaman a los locales.

Además, la Policía Local de Granada se suma a la campaña lanzada por la Dirección General de Tráfico de controles de alcoholemia para intentar frenar el incremento en el número de accidentes detectado en las últimas fechas, en los que la causa principal ha sido en "muchos de ellos" la presencia de alcohol en sangre de los conductores.

El viernes noche se tramitaron seis denuncias por ruidos en viviendas, siete por botellón, dos a establecimientos por incumplir horario de cierre, dos a locales por incumplir el aforo máximo y una más por "por exceso de ocupación de vía pública", esto es, mesas en terrazas. Además, hubo tres denuncias por dar positivo por alcohol al volante.

La pasada noche del sábado se registraron otras ocho denuncias por ruido en vivienda, una por ocupación de vía pública con terraza y elementos auxiliares sin licencia, seis a locales por superar el aforo o estar abierto más allá de la hora de cierre, una por no hacer uso de la mascarilla, dos denunciados por infracciones a la ley de seguridad ciudadana y cuatro por conducir bajo los efectos del alcohol. A estas cuatro hay que sumar otras dos del turno de tarde, especifica la nota de la Policía Local. En total, entre las dos jornadas suman 45 denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios