Granada

CCOO denucia que más de 100 profesores no han cobrado en septiembre

  • Según el sindicato la causa del retraso ha sido la falta de previsión de la Consejería

El sindicato CCOO ha denunciado que un centenar de profesores granadinos de escuelas de idiomas, conservatorios y escuelas de arte no han cobrado la nómina de septiembre. Según CCOO la falta de previsión de la Consejería de Educación ha provocado que los nuevos funcionarios en prácticas de escuelas de régimen especial no cobren su nómina de septiembre.

El responsable del profesorado de la enseñanza pública del sindicato, Diego Molina, señala que "este retraso en las percepciones de la nómina, puede generar un alarmismo innecesario en el ambiente de crisis económica en la que estamos inmersos, cuando el problema sólo se deriva de una mala gestión de la Consejería".

La Consejería de Educación, adjudicó los destinos para los próximos dos cursos escolares el 18 de septiembre, cuando la nóminas del resto del personal ya estaban cerradas, por lo que los nuevos funcionarios en prácticas no han recibido la nómina de este mes, y no la cobrarán hasta final de octubre.

Las nóminas se cierran el día 5 del mes correspondiente y aunque en septiembre se cerraron 10 días después para que pudieran entrar los interinos y los nuevos funcionarios de Secundaria, no dio tiempo a que entraran los profesores de las escuelas de régimen especial .

El sindicato señaló que ha realizado diversas gestiones ante Educación para intentar arreglar el problema planteado a este colectivo y que la solución pasaría por arbitrar una partida extraordinaria para pagar las nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios