Granada

La CGE acusa a los bancos de "estrangular" al tejido empresarial

  • También responsabiliza a las administraciones por seguir sin reducir sus estructuras

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, cargó ayer contra las administraciones y las entidades financieras, a las que responsabilizó del "estrangulamiento" al que se ve sometido el sector empresarial. En la Asamblea General de la patronal, Cuerva aseguró que "la escasa financiación y los pocos recursos existentes se siguen destinando a financiar el gasto corriente de un conjunto de administraciones insostenibles, que tras más de cinco años de crisis siguen sin reducir sus estructuras y su gasto corriente, a costa del cierre de miles de empresas y autónomos y de inversión pública productiva, cercenando así cualquier posibilidad de recuperación".

En su intervención, el presidente de la CGE reivindicó la figura del empresario y los autónomos, agradeciendo a todos el esfuerzo "sobrehumano" que están haciendo para sacar adelante sus empresas y los puestos de trabajo que de estos dependen, "pese a los obstáculos, la burocracia, el afán recaudatorio e impagos de las administraciones y pese a la inexistencia de financiación a empresas y autónomos por parte de las entidades financieras".

También fue Cuerva crítico con los grandes proyectos de Granada. El presidente de la patronal lamentó profundamente que las reivindicaciones respecto a la finalización de infraestructuras "sean las mismas todos los años" y anunció que la CGE seguirá luchando por unas dotaciones "que permitan competir a las empresas granadinas en igualdad de condiciones con las del resto de provincias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios