Granada

Caja Rural Granada dona 10.000 euros para la crisis humanitaria de Ucrania

Varios refugiados llegan a Granada hace unas semanas.

Varios refugiados llegan a Granada hace unas semanas. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Caja Rural Granada ha iniciado un conjunto de acciones de ayuda ante la grave crisis humanitaria que sufre Ucrania, siendo la primera de ellas la donación de 10.000 euros en colaboración con Cruz Roja y Cáritas Granada, dos de las organizaciones que más activamente está colaborando en la crisis ucraniana. 

Como ha ocurrido ante otras tragedias y dentro del compromiso y la responsabilidad social que caracterizan a Caja Rural Granada, la entidad va a destinar esta cantidad, a través de su Fundación a repartir entre ambas organizaciones, para colaborar en su importante labor para paliar los efectos de un desastre humanitario que requiere de toda la colaboración y la solidaridad por parte de la sociedad.

Además, la entidad bancaria ha puesto en marcha de una campaña informativa de los distintos números de cuenta que tanto Cruz Roja (ES87 3023 0113 81 1130184508) y Cáritas Granada (ES66 3023 0180 56 1380017804) han habilitado para canalizar las ayudas al pueblo ucraniano.

Por otra parte, y como ya se hizo con anterioridad ante otras situaciones de emergencia como la crisis del Covid, la entidad va a iniciar una campaña especial de donativos entre sus empleados. La cantidad recaudada por toda su plantilla se entregará a las citadas organizaciones.

A estas iniciativas se suma la decisión de Caja Rural Granada de eximir el cobro de comisiones a las transferencias que se realicen con destino a Ucrania. En concreto, todas las transferencias quedarán exentas de las comisiones que se generen en la emisión.

Colaborando desde el inicio de la emergencia

Desde el inicio de la crisis ucraniana, Cruz Roja hizo un llamamiento a la sociedad para la captación de donativos que permitan apoyar las acciones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España. Dentro de esta estrategia, tanto la Cruz Roja Ucraniana como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), están respondiendo a las consecuencias inmediatas que esta crisis está causando sobre el terreno.

Por su parte, Cáritas Diocesana ha impulsado dos líneas de actuación, por un lado, con la movilización del voluntariado local en el acondicionamiento de centros de acogida para la atención de las personas desplazadas que han huido de las zonas en conflicto y, por otro, con la campaña de emergencia “Cáritas con Ucrania” para canalizar la solidaridad de los donantes españoles en favor de las personas que están siendo víctimas de la guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios