El parqué
Nuevo máximo del Íbex 35
Fundación Caja Rural Granada ha convocado el XVIII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de este país, como María Blasco, Valentín Fuster, Manel Esteller, Eduard Batlle, Daniel López, José Javier Lucas o Ignacio Melero, hayan sido los ganadores de las últimas ediciones. La investigación granadina también se ha visto reconocida, por ejemplo, en los trabajos de Javier Martín sobre esclerodermia o en los estudios de Mario Delgado y Elena González-Rey acerca del efecto de la cortistatina en los sistemas inmunológicos, cardiovascular y nervioso. Los tres forman parte del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra.
El pasado año el galardón recayó en la dra. Almudena Ramiro, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid, por un trabajo sobre el tratamiento de la aterosclerosis, publicado en la prestigiosa revista Nature.
El jurado valoró la calidad de los resultados, la originalidad y la importancia clínica de los mismos, puesto que además de identificar una estructura diana de la respuesta inmunitaria alterada, el anticuerpo A12 puede suponer una estrategia completamente novedosa y de gran relevancia para el diagnóstico y el tratamiento futuro de los pacientes con patologías vasculares.
Fundación Caja Rural Granada coorganiza este premio con la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y los Colegios de Médicos y Farmacéuticos de Granada. La temática gira en torno a:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios