Contenido patrocinado

Calefacción por Aerotermia en casa: ¿qué es y qué necesito para instalarla?

Calefacción por Aerotermia en casa: ¿qué es y qué necesito para instalarla? Calefacción por Aerotermia en casa: ¿qué es y qué necesito para instalarla?

Calefacción por Aerotermia en casa: ¿qué es y qué necesito para instalarla?

Si quieres dotar una vivienda con una temperatura adecuada, puedes instalar un sistema de calefacción aerotérmica más eficiente, que es el perfecto sustituto del gas y de las calefacciones tradicionales. Considerado como  energía renovable puedes reducir los gastos de factura en más de un 50% frente a sistemas de calefacción tradicionales además de disponer, en un único sistema, de calefacción, agua caliente y aire acondicionado.

Qué es la tecnología aerotérmica

Fundamentalmente, es la manera de únicamente tener que pagar el 25% de la energía total consumida, ya que el 75% restante proviene del aire exterior. Su tecnología es muy práctica, convierte la energía natural del aire en una climatización renovable y eficiente, que reduce al máximo el consumo de energía eléctrica. Esto quiere decir que puedes ahorrar más del 50 % en los gastos de facturas y de gas.

Más eficiencia con el sistema ECODAN

Los sistemas ECODAN de Mitsubishi Electric se han convertido en la solución para tener calefacción, aire acondicionado y agua caliente en casa utilizando la más innovadora tecnología aerotérmica, que es más eficiente para el ahorro de energía eléctrica y con un excelente rendimiento en la climatización de tu hogar.

Asimismo, es un sistema que depende de 2 fuentes, la primera solo utiliza un 25 % del suministro eléctrico y la segunda fuente que es el otro 75 % que extrae del aire exterior.

Por otra parte, el R32 que implementa el ECODAN reduce el daño a la atmósfera que es altamente notable en el índice Potencial de Calentamiento Atmosférico.

Qué necesito para instalar una calefacción por aerotermia

El sistema de instalación de una calefacción por aerotermia no es muy complicado, sin embargo, necesita de la contratación de un experto que tenga conocimiento en este tipo de tecnologías que sea capaz de realizar el cálculo y la instalación que mejor se adecúa a tus necesidades.

Si deseas estimar cuánto puedes ahorrar con aerotermia, consulta aquí.

Para disfrutar de este sistema de aerotermia necesitas contar con un el espacio adecuado para colocar cada pieza en los lugares correcto para distribuir la climatización de forma uniforme. Por eso, para climatizar una vivienda, local comercial o empresa, el sistema debe contar con:

  1. Una unidad exterior o compresor para recoger la energía del aire, donde luego el aire absorbido recorre las tuberías en forma de gas para ceder el calor. Para su instalación necesita contar con una terraza, azotea o fachada y para las viviendas unifamiliares solo necesitas instalarlo en el exterior.
  2. Una unidad interior o hidrokit para ceder el calor al agua que va a distribuirse por el sistema de calefacción, sea suelo radiante o radiadores tradicionales.
  3. El equipo de calefacción o refrigeración que desees instalar, sea un fan-coil o aire acondicionado Split.

No cabe duda que vas a ahorrar hasta un 50 % en el total de las facturas correspondientes al consumo energético de tu residencia o local comercial.