Economía

La Cámara abrirá el proceso electoral en septiembre con visos de continuismo

  • Todo apunta a que el actual presidente Gerardo Cuerva puede ser el único candidato tras cinco años al frente de la institución

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva.

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva. / G. H.

La Cámara de Comercio de Granada celebrará sus elecciones a la vuelta del verano, al igual que el resto de organizaciones camerales de Andalucía. En septiembre se iniciará el proceso y antes de final de año se tendrá que producir la votación para elegir a la nueva Junta Directiva de Cámara Granada. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad que tiene la tutela de estas entidades convocará así esta llamada a las urnas que, en principio, se presenta sin muchas sorpresas ni emociones fuertes.

Aunque por el momento no hay candidatos confirmados, todo apunta a que el actual presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, puede ser la única persona que concurra a dicho proceso.

La estabilidad que ha logrado la dirección con su trabajo en el último lustro y la ausencia de otras propuestas indica que Cuerva optará a revalidar un cargo que compatibiliza con el de la presidencia de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y con la de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

En todo caso, todavía es pronto y no se descarta que pueda aparecer en las próximas semanas alguna candidatura que haga oposición a la del continuismo. Cuerva llegó a la entidad en 2014 para relevar al empresario hotelero Federico Jiménez con el objetivo de cerrar la crisis en la que estaba sumida la Cámara de Comercio en la anterior etapa.

La Cámara de Granada a través de su actividad corporativa vela por los intereses provinciales, mejorando el entorno económico de Granada y su provincia. Actualmente, uno de sus grandes proyectos es el de la expansión internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios