Infraestructuras

Cambiar los carteles de la Circunvalación de Granada: de forma gradual y en horario nocturno

  • La dirección de carreteras no acometerá esta actuación hasta que no esté abierta la nueva Variante Exterior

Pórticos de dirección de la Segunda Circunvalación con su futura denominación Pórticos de dirección de la Segunda Circunvalación con su futura denominación

Pórticos de dirección de la Segunda Circunvalación con su futura denominación / J. J. Medina

El cambio en la señalización de la Circunvalación de Granada, que pasará a llamarse GR-30, no se efectuará hasta que se ponga en servicio la nueva Variante Exterior, prevista para finales de año, según han explicado a esta redacción desde el Ministerio de Transportes. De esta forma, durante un tiempo convivirá las dos nomenclaturas en ambas vías, lo que podría dar lugar a algunas confusiones.

El cambio de denominación de la actual Circunvalación obliga a la dirección de carreteras a sustituir toda la cartelería en los casi 30 kilómetros de la actual A-44 que van desde el acceso a Granada por el norte, a la altura del embalse del Cubillas, en el punto kilométrico 115 aproximadamente, hasta su posterior confluencia cerca del enlace del Padul, en el Suspiro del Moro (punto kilométrico 144).

Esta sustitución de indicadores eliminará las nomenclaturas de A-44 y E-902 por la nueva denominación GR-30 en los paneles de dirección, pero es que también tendrán que cambiarse los hitos kilométricos y milimétricos y los carteles flecha de salida con su nueva numeración. Esto afecta a pórticos, banderolas y también a carteles laterales, tanto del tronco como de los 16 enlaces de los que consta la Circunvalación.

Asimismo, el Ministerio de Transportes está preparando un plan para que estos cambios, una vez inaugurada la Segunda Circunvalación, se realicen de forma gradual, y que muchos de estos trabajos se realicen en horario nocturno para reducir la afección al tráfico de una vía normalmente saturada durante las horas punta del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios