Municipal

La alcaldesa de Granada defiende que el cambio en Cetursa busca una "gestión más eficaz"

Carazo, esta mañana en una visita al Palacio de Congresos.

Carazo, esta mañana en una visita al Palacio de Congresos. / G. H.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, preguntada este martes sobre el cambio en la gestión de Cetursa aprobado por la Junta, que recae ahora en la Dirección General de Movilidad, con sede en Sevilla, ha considerado que "no supone un gran cambio" sino que es una "forma de acompañar la gestión de Cetursa de la mano de la Junta".

Igual que lo mantenido desde la administración autonómica y la propia empresa, que dicen que no es más que un formalismo, Carazo asegura que "lo que se plantea es un objetivo de colaboración, de ayuda y de gestión más eficaz para la empresa".

Con los cambios, las competencias que dependen del viceconsejero de la Consejería de Fomento (porque Cetursa está adscrita a este departamento de la Junta que dirige la consejera granadina Rocío Díaz) se asignan ahora al titular de la Dirección General de Movilidad y Transportes, según la resolución que entró el vigor el pasado sábado, un día después de su publicación en BOJA. 

La justificación de tal medida adoptada sería la de "agilizar y simplificar la gestión presupuestaria, contable y económica vinculada a Cetursa, S.A.", además de "alcanzar un óptimo nivel de eficacia y eficiencia en la instrucción y resolución de los procedimientos derivados de dicha gestión".

Un cambio que ya ha denunciado el PSOE, que este martes ha considerado que esta delegación de competencias implica, en palabras de la parlamentaria socialista Olga Manzano, que "ahora sí, Sierra Nevada se va a gestionar desde Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios