Municipal

El alcalde propone Casa Agreda como sede del Museo de la Ciudad

  • El Ayuntamiento ubicará en el recuperado edificio un espacio muy reclamado para mostrar los fondos patrimoniales de Granada

El edificio está en el corazón del Albaicín El edificio está en el corazón del Albaicín

El edificio está en el corazón del Albaicín

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado en su cuenta de Twitter que la recién recuperada Casa Agreda será la sede del futuro museo de la ciudad de Granada.

Este enclave ha sido el elegido para dar respuesta a una de las demandas más solicitadas en la ciudad para mostrar los fondos patrimoniales de la ciudad y que estará en el corazón del Albaicín. "Acabamos de dar una gran noticia para Granada. La Casa Agreda vuelve a ser propiedad de tod@s. Y será la sede del futuro museo de la ciudad", ha dicho el alcalde.

Unos minutos antes, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha anunciado la resolución de la sentencia que devuelve la propiedad de este inmueble a la ciudad, como ha adelantado este periódico.

La apertura del Museo de la Ciudad se está convirtiendo así en un tema central de esta precampaña electoral, dado que hace escasos días el candidato del PP, Sebastián Pérez, lanzó otra propuesta al respecto: ubicar ese futuro centro expositivo en el Convento de la Merced. 

El dirigente popular explicó que su privilegiada ubicación en la calle Acera de San Ildefonso, a los pies del Albaicín, es uno de los principales alicientes para convertirlo en museo. “Será el gran contenedor cultural de la Granada del siglo XXI”, propuso Pérez, quien ha apostado también por trasladar el Museo de Bellas Artes de la Alhambra a este enclave para que cobre más protagonismo.

La apuesta es ubicar en ese Museo de la Ciudad parte del patrimonio municipal que atesora el Ayuntamiento, así como el legado que numerosos granadinos han donado a la ciudad.

La recuperación de Casa Agreda por parte del Ayuntamiento abre ahora una nueva posibilidad para la ubicación de ese centro cultural que durante tantos años fue bandera del PP en su confrontación con la Junta de Andalucía, que no compartía la propuesta de utilizar el edificio del antiguo Banco de España (en Gran Vía) para el museo de la capital. Allí se terminó instalando la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios