Granada

Catalogan de "alto riesgo" la desaparición del anciano de Ítrabo con alzhéimer

  • La Asociación Guardias Civiles Solidarios ha aportado cuatro pilotos y tres aeronaves tipo dron

Operativo de búsqueda para la búsqueda del octogenario en Ítrabo.

Operativo de búsqueda para la búsqueda del octogenario en Ítrabo. / alba feixas

Desde SOS Desaparecidos han catalogado la desaparición del octogenario de Ítrabo de "alto riesgo" porque se trata de una persona de avanzada edad con alzhéimer. Por su parte, la operadora de drones la Asociación Guardias Civiles Solidarios está colaborando en la búsqueda de este varón de 83 años y, por ello, ha aportado cuatro pilotos y tres aeronaves del tipo dron, además de un vehículo dotado de diferentes medios y tecnología.

Cinco días después de que se diese la voz de alarma de la desaparición de Antonio Villa, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos continúan con la búsqueda en el paraje de La Gindalera, una zona de monte muy abrupta y con grandes pendientes. La Guardia Civil ha incorporado un dispositivo más especializado al contar con la Unidad Orgánica de la Policia Judicial y el Servicio Cinológico con perros que detectan olores muy determinados. Las batidas que se están realizando han ampliado el campo de acción por si se hubiera salido de la zona.

Antonio Villa tiene 83 años y según apuntaban los vecinos que participaban en la búsqueda, el jueves a primera hora de la mañana salió de su casa en dirección a su finca cuando un conocido se lo encontró a medio camino, por lo que lo subió en su vehículo hasta un depósito de agua que se encuentra cerca del manantial del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios