Gastronomía

Caviar de Riofrío y quisquilla de Motril, productos favoritos en el nuevo restaurante con Estrella Michelín de Granada

Uno de los platos del menú degustación del restaurante La Finca, primera Estrella Michelín de Granada

Uno de los platos del menú degustación del restaurante La Finca, primera Estrella Michelín de Granada / G. H. (Granada)

La propuesta culinaria del restaurante La Finca de Loja, el primer Estrella Michelín que se ha otorgado a Granada, une lo mejor de la tradición y la innovación. Con un hilo conductor, el producto de calidad y de proximidad. Una propuesta de dos menús degustación, "Cercanía" y "Entre dos tierras", que han hecho merecedor al chef Fernando Arjona del mayor galardón culinario del mundo.

La quisquilla es una de las piedras angulares del menú La quisquilla es una de las piedras angulares del menú

La quisquilla es una de las piedras angulares del menú / G. H. (Granada)

Entre todos los platos que ofrece, destacan productos granadinos como el remojón, la olla de San Antón, el gazpachuelo de quisquilla de Motril, el cordero segureño o los esturiones y el caviar de Riofrío. Todo ello regado con el magnífico aceite de hojiblanca de extracción temprana elaborado en La Bobadilla del Poniente de Granada.

Y el final de fiesta suele acabar con una ruta andalusí por los quesos artesanos que han dado fama a Andalucía, una propuesta que se adelanta al universo dulce que llega a continuación: gin fizz frío-caliente, leche con cítricos y degustación de chocolates artesanos, entre otras maravillas.

Uno de los platos de los menús degustación del restaurante La Finca Uno de los platos de los menús degustación del restaurante La Finca

Uno de los platos de los menús degustación del restaurante La Finca / G. H. (Granada)

El menú ejecutado por Arjona y su jefe de sala, Saturnino Burgueño, busca sorprender a los comensales con producto local y que recoge la esencia de las culturas granadina y malagueña, lugar de nacimiento del chef, ensalzando y aunando lo mejor de cada una de ellas.

Este menú busca despertar todos los sentidos mediante los sabores

Considerado durante muchos años como uno de los mejores restaurantes de la provincia de Granada, La Finca rinde homenaje a la tierra donde se encuentra, la Sierra de Loja.

La Sierra de Loja es la protagonista y el hilo conductor La Sierra de Loja es la protagonista y el hilo conductor

La Sierra de Loja es la protagonista y el hilo conductor / G. H. (Granada)

Está en un entorno privilegiado, junto a un extenso bosque de encinas, almendros y olivos, un paisaje que también está muy presente en la nueva propuesta gastronómica del restaurante. Basta decir que en los aperitivos siempre hay diferentes tipos de aceite elaborados con distintos tipos de aceitunas extraídas de sus propios árboles.

Fernando Arjona propone a los comensales un viaje por las provincias de Málaga y Granada, bajo el asesoramiento del chef murciano de La Cabaña Pablo González, premiado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol. Su visión, tintada de una filosofía local y refinada, busca encandilar a los comensales que visiten el restaurante a través de un menú delicioso protagonizado por el producto local.

Granada y Málaga dan forma a esta propuesta culinaria, con sabores típicos de ambas provincias Granada y Málaga dan forma a esta propuesta culinaria, con sabores típicos de ambas provincias

Granada y Málaga dan forma a esta propuesta culinaria, con sabores típicos de ambas provincias / G. H. (Granada)

Aun manteniéndose sus productos estrella, se han confeccionado nuevas elaboraciones de mar, huerta, e incluido dos razas autóctonas de cerdo ibérico y de vaca retinta. “Con esta nueva carta hemos buscado ofrecer una experiencia gastronómica que despierte todos los sentidos a través de una melodía de sabores que marida el mejor producto de la tierra y la destreza de los maestros artesanos con la emoción, la magia y la sorpresa” ha apuntado Pablo González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios